Gwyneth Paltrow abandona la estricta dieta Paleo después de varios años: "Me pasé de rosca y me obsesioné con comer sano"

Paltrow abandona la dieta paleo
La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow ha abandonado la dieta Paleo.. @gwynethpaltrow
Compartir

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, icono del bienestar y fundadora de la controvertida marca 'GOOP Beauty', ha sorprendido a sus seguidores al revelar que ha abandonado su estricta dieta Paleo. En declaraciones recientes en su podcast 'GOOP podcast' confesó estar "cansada del rollo cavernícola" tras pasar años obsesionada con comer de forma extremadamente saludable.

"He vuelto a comer pan de masa madre, queso… lo he dicho. Incluso un poco de pasta", confesó la actriz de 52 años, quien durante años vivió alimentándose con una dieta una dieta basada en café para desayunar, caldo de huesos para almorzar y tomar solamente verduras para cenar.

PUEDE INTERESARTE

Una filosofía extrema con consecuencias

La dieta Paleo, popularizada en 2002, propone imitar la alimentación de nuestros antepasados del Paleolítico, eliminando productos procesados, cereales, lácteos y legumbres. Gwyneth Paltrow adoptó este estilo de vida junto a su marido, el productor Brad Falchuk, como parte de un intento por combatir la inflamación y mejorar su salud tras sufrir COVID persistente.

PUEDE INTERESARTE

 "Me metí en una dieta macrobiótica intensa durante un tiempo, ese fue un capítulo interesante en el que me obsesioné con comer de manera muy, muy saludable", dice la actriz sobre la etapa que vivió en conocer su cuerpo y evolucionar en su alimentación. A partir de ahí, Paltrow sentencia en su podcast: "Creo que en aquella época me volví un poco dogmática, estaba tan fascinada por el poder de la alimentación que me pasé de rosca".

"Me sentí intoxicada por la idea de que comer bien podía cambiarlo todo, y aún creo en eso, pero ahora soy más flexible", reconoce ante todos sus seguidores. Ahora, una vez pasado el tiempo, la actriz explica que llegó a eliminar de su alimentación por completo el azúcar, los lácteos y hasta el arroz blanco de su dieta, defendiendo que su intención nunca fue imponer su estilo de vida: "Era una conversación con mi médico, no una guía universal".

PUEDE INTERESARTE

Las imágenes de Gwyneth Paltrow con patatas frias, hamburguesas y pizza

Su cambio de rumbo no solo se escucha: también se ve. En sus redes, Paltrow ha compartido recientemente imágenes disfrutando de patatas fritas, hamburguesas y pizza, en un giro más relajado que, según muchos, la acerca más a la vida real que a la de los mitos del bienestar.

"Estoy volviendo a comer pan de masa madre y queso, ya lo dije. Un poco de pasta después de tanto tiempo siendo estricta con ello. Pero, repito, creo que es un buen modelo comer alimentos lo más integrales y frescos posible. No creo que ningún médico o nutricionista lo refute", termina diciendo la protagonista tras cambiar su forma de alimentación.

Paltrow dice adiós a la dieta Paleo

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.