La relación entre Cayetana Guillén Cuervo y Amaia Montero que podría haber llegado a su fin

Amaia Montero y Cayetana Guillén Cuervo.
Amaia Montero y Cayetana Guillén Cuervo.. Imágenes de Europa Press
Compartir

Lo que parecía una simple confidencia entre amigas ha terminado por incendiar las redes sociales y provocar una sacudida inesperada en el panorama musical español. Cayetana Guillén Cuervo, actriz y presentadora, ha filtrado la que podría ser la noticia más esperada por los fans del pop en español: el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh.

La calle opina sobre el regreso de Amaia a La Oreja de Van Gogh
La calle opina sobre el regreso de Amaia a La Oreja de Van Gogh
PUEDE INTERESARTE

Amaia Montero, la voz que marcó a toda una generación con temas como 'Rosas' o 'La playa', abandonó la banda musical en 2007 para iniciar su carrera en solitario, sustituyéndola en el grupo Leire Martínez. Pero desde que esta última cantante también se marchara de La Oreja el año pasado, los rumores sobre el posible regreso de Amaia han sido constantes, aunque nunca tan contundentes como ahora.

Amaia Montero en una imagen de archivo.
PUEDE INTERESARTE

"Yo lo sé desde hace mucho tiempo, pero le prometí que no le iba a decir nada a nadie y no lo he hecho. Me lo hizo jurar por su ahijado, que ya sabéis todos que ella es la madrina de mi hijo, Leo. Y, cuando me dijo que volvía, me eché a llorar. Yo estoy muy contenta y ella está muy bien y muy ilusionada, aunque también está actuando con cautela. Está muy agradecida por todo el amor que ha recibido por parte del público. Amaia lo va a petar", confirmó la actriz en la gala de los nominados a los Premios Talía.

Sin embargo, se trata de un anuncio que no ha sido recibido con alegría por todos, y mucho menos por la propia cantante, que ha respondido con un gesto rotundo: ha dejado de seguir a Cayetana en redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

La amistad entre Cayetana y Amaia era bien conocida en el mundo del espectáculo. Códigos compartidos, apoyo mutuo en momentos complicados y una relación que traspasaba lo profesional. Por eso, ha sorprendido tanto que esta revelación, que aún no ha sido confirmada oficialmente por Amaia ni por el grupo, haya llegado de esta forma. No solo por su contenido, sino por quién la ha hecho pública. Un descuido que podría haber roto una relación personal de años.

La filtración no tardó en viralizarse y, en cuestión de horas, los nombres de Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh se convirtieron en tendencia en Twitter. Los fans, muchos de ellos conmovidos, han celebrado con ilusión la posibilidad de volver a escuchar a la voz original del grupo interpretando los grandes clásicos que marcaron una era. Una alegría que ha quedado, en parte, empañada, después de que Amaia haya dejado de seguir a Guillén Cuervo en Instagram. Un unfollow que ha sido interpretado por muchos como una señal clara de incomodidad o incluso de malestar. Por su parte, Cayetana todavía la sigue.

Cayetana Guillén Cuervo en una imagen de archivo.

El comunicado de Cayetana Guillén Cuervo tras lo sucedido

Tras el estallido mediático que ha provocado la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, ha decidido emitir un comunicado pidiendo disculpas.

"Desde la emoción, el amor y la admiración profunda que siento por ella respondí ilusionada recordando una conversación entre amigas en las que expresó con cariño su deseo de volver a la música pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuando ni como", ha explicado la actriz a través de su cuenta de Instagram.

"Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella. Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación. Me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón", ha concluido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.