Qué fue de Vicky Larraz tras su retirada de la esfera pública: de su vida familiar al esoterismo

Tras su retiro de la industria musical, Vicky Larraz vive entre España y Miami donde residen su dos hijas Olivia y Sophia, fruto de su matrimonio con el empresario neoyorquino William Molino
La exconcursante de 'Supervivientes 2020' ha encontrado un nueva vocación en el mundo esotérico, en la lectura de cartas del tarot y en la meditación
La nueva vida de José Manuel Montalvo como padre de dos hijos y directivo hotelero
Vicky Larraz, icónica cantante de los años 80 y primera vocalista del grupo Olé Olé, decidió en 2022 dar un paso definitivo hacia su vida privada tras más de cuatro décadas de éxito retirándose de la industria musical. Su retiro marcó el cierre de una etapa artística brillante, y el inicio de un capítulo de su vida más íntimo y reservado, lejos del escritinio público. Desde entonces, la que fuera concursante de 'Supervivientes 2020' ha centrado su vida en su familia, el contacto con la naturaleza y el esoterismo, una de sus grandes pasiones.
"Estamos en un momento en el que no se consumen artistas. La música de ahora es un producto y no eres más que una canción en una lista de reproducción", confesó Vicky Larraz en una entrevista en Telecinco donde confirmó su retirada de la música tras más de 40 años en la industria, y donde también denunció la precariedad a la que se enfrentan muchos artistas veteranos al intentar mantener su carrera musical a flote. Para Vicky Larraz, había llegado el momento de cerrar un ciclo en su vida para iniciar otro muy diferente.
Este descontento con la evolución que ha dado la industria musical desde que Vicky Larraz comenzó en la industria, fue determinante para dar el paso definitivo hacia su retiro. "Mendigamos por un hueco y, cuando lo conseguimos, ni siquiera nos dejan cantar una canción completa", explicó la artista en su entrevista, reflejando la frustración que sienten muchos de sus compañeros de profesión.
Desde su retirada, Vicky Larraz ha optado por llevar una vida mucho más privada y tranquila. Reside entre España y Miami, donde viven sus dos hijas, Olivia y Sophia, de 22 y 20 años, respectivamente, fruto del matrimonio de Vicky con el empresario neoyorquino William Molino. Una de ellas ha heredado parte del talento musical de su madre: Olivia trabaja como ingeniera de sonido y compositora, mientras que Sophia ha desarrollado un negocio de estética especializado en uñas de gel, con bastante éxito situado en el estado Florida.
La cantante mantiene una relación muy cercana con ellas, tal y como demuestra en las publicaciones que comparte muy a menudo en su perfil de Instagram, donde acumula casi 70 mil seguidores. Además, su perfil está lleno de paisajes naturales, mensajes de reflexión personal y momentos familiares de desconexión junto a sus hijas, que son el motor de su vida. Ya no hay vestigios del ritmo frenético que llevaba la artista en el pasado. Ahora, en la vida de Vicky Larraz predomina el bienestar emocional y espiritual.
Lejos de los micrófonos, Larraz ha encontrado una nueva vocación en el mundo esotérico, que ha sido uno de los aspectos más reveladores de esta nueva etapa de la cantante. Tal como ha explicado en varias ocasiones, su ascendencia cubana ha influido bastante en su nueva afición. "Para mí, realmente, somos energía y la energía no muere, sino que se transforma", comentó la artista en sus redes sociales. Larraz ha encontrado en disciplinas como la lectura de cartas del tarot, la astrología y la meditación herramientas para conocer mejor a sí misma y profundizar en su propio autoconocimiento.
Aunque está retirada del ámbito profesional, Vicky Larraz sigue siendo una figura icónica de la música pop española. Su paso por Olé Olé dejó temas inolvidables como 'No controles' o 'Voy a mil', mientras que su carrera en solitario le dio éxitos como 'Bravo Samura' o 'El amor es el huracán'. En los últimos años antes de su retirada, sorprendió con nuevas versiones de clásicos, como su reinterpretación de 'Hoy quiero confesar', de Isabel Pantoja.
Sin embargo, Vicky Larraz ha manifestado que a pesar de su retirada de la industria, está dispuesta a participar en proyectos destacados siempre y cuando se mantenga la esencia de la artista. De forma eventual, ofrece actuaciones y espectáculos en fiestas destacadas donde recopila sus mayores éxitos musicales.