De Terelu Campos a Mario Vaquerizo: famosos de Telecinco que perpetúan las tradiciones más castizas

El día de San Isidro nos descubre cómo muchos rostros de Telecinco ejercen de grandes embajadores de las costumbres más castizas
Terelu Campos, mientras se come una porra: "¡Ya ni me acordaba a lo que sabe!"
Un año más ha llegado la festividad de San Isidro, patrón de Madrid. Como ciudad capital del país, es en esta ciudad donde se encuentran los estudios centrales de la tele y es donde residen gran parte de los rostros más queridos de Mediaset. Ciudad de gran arraigo e historia, Madrid es conocida por sus tradiciones y costumbres castizas, que el 15 de mayo celebran su día grande. Los personajes de Telecinco son, además, sus mejores embajadores. ¡Con lo que nos gusta una verbena y un chotis!
Terelu, siempre ligada a las porras
Desde que en 2016 unas imágenes de Terelu en su reality tomando unas porras se convirtiese en un fenómeno viral cuesta separar tan delicioso manjar de la hija menor de María Teresa Campos. Las porras con café son el desayuno madrileño por excelencia y Terelu, a pesar de ser malagueña, lo ha promocionado por todo el mundo hasta niveles estratosféricos.

El chotis de Karina
No hace falta presentar a Karina: la ex participante de GH VIP es, ante todo, una de las cantantes más celebradas de la música nacional. La representante española en Eurovisión en 1971 es jienense, pero lleva media vida afincada en la capital. Coincidiendo con la festividad de San Isidro del año el año pasado nos regaló un momentazo maravilloso bailando un chotis con su hija Rocío. Ataviadas con los ropajes tradicionales de chulapa se marcaron un número castizo como pocos.
Pequeños chulapos
Otro clásico de estos días es que los más pequeños de la casa vayan al cole vestidos de chulapos. Los hijos de rostros de la cadena como Ion Aramendi, Soraya Arnelas o Nuria Roca participan de esta tradición que nosotros disfrutamos a través de las redes de sus famosos progenitores.
Kike Quintana, la mejor compañía para un vermú
Madrid es sinónimo de tapeo y vermú a la hora del aperitivo. Si pensamos en algún rostro de la cadena perfecto para disfrutar de este hábito tan castizo se nos ocurre Kike Quintana. Divertido y disfrutón, el sobrino de Ana Rosa personifica como nadie esta tradición madrileña que tanto define el carácter de los madrileños. Tomarse un vermú con unas aceitunas o una tapa antes de comer es un símbolo del disfrute de lo sencillo, del saber vivir; un rasgo muy característico de Madrid y del propio Kike.
A Las Ventas con Ana Rosa
Y de Kike pasamos a su tía Ana Rosa, que disfruta de otra tradición propia de las fiestas de San Isidro: acudir a Las Ventas a vivir una buena tarde de toros. La reina de las mañanas es una habitual del coso madrileño. “Disfruto mucho del ambiente, reconozco que hay una emoción tremenda”, contaba en una entrevista. “Ir una tarde a Las Ventas es un evento en sí mismo. Desde que te preparas en casa, te vistes, cuando llegas a la plaza y ves llegar a esa riada de personas por todos lados, sentarte y conocer al de al lado, comentar la corrida, y que al salir te vas a La Tienta o a cualquier otro sitio a cenar y seguir con la tertulia. Es un día de fiesta”, explica.

Mario Vaquerizo, el mejor embajador de El Rastro
Otro clásico de Madrid es ‘El Rastro’ de los domingos. Se trata de un mercadillo lleno de sabor en el que se venden y se compran todo tipo de tesoros. Mario Vaquerizo es uno de sus mejores embajadores y no hay entrevista en la que no celebre el ambiente genuino que se respira en este evento dominical.

El Rastro, con sus puestos de antigüedades, ropa vintage y curiosidades, es una gran extensión de la estética y los gustos del colaborador de ‘Tardear’.

