Así fueron las bodas de El Cordobés con Vicky Martín Berrocal y Virginia Troconis

La boda de 'El Cordobés' y Vicky Martín Berrocal reunió a 1200 invitados en Sevilla
Hace 20 años el torero se dio el "sí, quiero" con su actual esposa, Virginia Troconis, en Venezuela
Alba, Manu y Triana: conocemos en profundidad a los tres hijos de 'El Cordobés'
Torero, colaborador en Telecinco y personaje de la prensa del corazón desde hace tres décadas. Manuel Díaz, ‘El Cordobés’, de 56 años, forma parte de la cultura nacional y puede presumir de ser uno de los rostros más queridos de la escena pública. A través de las revistas y de la televisión hemos asistido a los pasajes más importantes de su vida y hoy recordamos los más emocionantes: sus pasos por el altar con Vicky Martín Berrocal y Virginia Troconis.
Una boda muy andaluza con Vicky Martín Berrocal

Su enlace con Vicky Martín Berrocal fue, sin ningún género de dudas, uno de los acontecimientos sociales de la década de los 90. El torero y la colaboradora de televisión contrajeron matrimonio en un romántico y multitudinario enlace que fue seguido por millones de personas a través de la televisión. Eran la pareja del momento: ella, una joven estilosa de una familia muy querida por la alta sociedad sevillana y él la gran sensación de los toros.
El evento tuvo lugar el 24 de octubre de 1997 en la Catedral de Sevilla donde la pareja celebró una inolvidable ceremonia rociera que congregó a más de un millar de invitados. Para la ocasión el maestro vistió de corto y la empresaria acudió al altar con un inolvidable vestido blanco de raso de seda de aires flamencos diseñado por Pepe Jiménez. Lleno de solera, la parte trasera del vestido nupcial de Vicky imitaba un capote en referencia a la profesión de su marido. La novia completó el atuendo con un moño bajo cubierto con un velo, que sujetó con una diadema de brillantes heredado de su abuela.

Tras la ceremonia religiosa la fiesta de celebración tuvo lugar en la finca ‘Rancho El Rocío’, situado en la localidad de Puebla del Río donde ofrecieron un espectacular banquete y una fiesta que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Previamente, los recién casados hicieron una parada en la capilla de ‘El Baratillo’, para que la novia depositara su ramo ante la Virgen de la Caridad.
El menú estuvo compuesto por una crema de alcachofas, bogavante, sorbete de limón al cava, solomillo, tulipa de almendras del paraíso y la imprescindible tarta nupcial. Además se sirvió una recena compuesta por caldo, churros, buñuelos con chocolate, migas y picatostes tras una divertida hoguera gitana. Los recién casados se fueron tras el enlace de luna de miel a Bora Bora y a Los Ángeles.

La lista de famosos que acudieron al desposo fue muy extensa y hasta la capital andaluza se trasladaron nombres tan ilustres como Rocío Jurado y José Ortega Cano, Norma Duval y su entonces marido Marc Ostarcevic o Marta Sánchez. También vimos a antiguas parejas de la época como las que conformaban Patricia Rato y Espartaco, Pepe Sancho y María Jiménez o Paloma Cuevas y Enrique Ponce. Todas las revistas del corazón de la épica llenaron sus portadas aquella semana con imágenes del sonado enlace.

El matrimonio duró cuatro años y tuvo una hija en común, la influencer Alba Díaz. A pesar de la separación, Vicky y Manuel han mantenido muy buena relación durante todo este tiempo.
Un enlace más discreto con Virginia Troconis
Tras reponerse de la ruptura, Manuel encontró de nuevo el amor con su actual esposa, la venezolana Virginia Troconis. Se casaron el 6 de febrero de 2004 en Valencia, Venezuela. Lo hicieron en una ceremonia civil que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental ante 180 invitados.
El enlace estuvo oficiado por el alcalde de la localidad, Francisco Cabrera, en el papel de juez de paz. Para la ocasión Virginia lució un vestido diseñado por el venezolano Alejandro Fajardo y elaborado en color champagne en seda con escote de vértigo con cristales Swarovski bordados a mano. Troconis completó el conjunto con una espectacular tiara elaborada por el orfebre caraqueño, Georges Wittles y un ramo confeccionado por flores de Belén, típicas de la región.
Tras darse el "sí, quiero", y el beso, el diestro aseguró que "espero que ésta sea la mejor faena de mi vida y que consigamos juntos todos nuestros sueños". La fiesta tuvo lugar en un salón del hotel en el que sellaron su amor con una celebración que duró hasta bien entrada la madrugada. De su unión nacieron los dos hijos de la pareja, Manuel y Triana.
Una reboda en el horizonte

En una visita reciente al programa ‘De Viernes’ Manuel y Virginia confirmaron su deseo de renovar sus votos tras dos décadas casados. “Estoy más enamorado que el primer día, porque cada vez que paso más tiempo a su lado, más me doy cuenta de que he acertado”, dijo el torero. Uno de los detalles más emotivos de la celebración será la presencia del padre de Manuel, el también torero Manuel Benítez. Después de 50 años de distanciamiento, padre e hijo han recuperado su relación y ‘El Cordobés’ ha confirmado que su padre será uno de los invitados del evento, lo que añade un toque aún más especial a la ceremonia.

