Cambio físico Anabel Pantoja

Anabel Pantoja quiere ser boxeadora: así son los entrenamientos de su nuevo reto deportivo tras ser madre

ANABEL PANTOTURIA
Anabel Pantoja, con los guantes de boxeo. @anabelpantoja00
Compartir

Seis meses después de convertirse en madre, Anabel Pantoja ha decidido dar un importante paso en su vida personal y física. La exconcursante de 'Supervivientes' ha comenzado a practicar boxeo.

La sobrina de Isabel Pantoja quiere mejorar su aspecto físico y decir adiós a su "abdomen colgón posparto", un tema que le preocupa y por el que ha llegado a pedir ayuda a sus seguidores.

PUEDE INTERESARTE

Ser boxeadora se ha convertido en su nuevo propósito. De hecho, tras recibir sus primeras clases, ya bromea con lo lejos que pretende llegar en esta disciplina. Bajo el nombre de 'La Pantopuria' – apodo que combina las primeras letras de su apellido con el del actual Campeón del Mundo de Peso Pluma en la UFC, Illia Topuria -, Anabel se enfunda sus nuevos guantes y se sube al ring, lista para descargar adrenalina.

PUEDE INTERESARTE

Y es que, la creadora de contenido no pretende solo mejorar su aspecto físico con el deporte, también pretende regular sus emociones y hallar esta disciplina una vía de escape. Aunque acaba de comenzar, la sevillana, que bromea con su futura participación en las famosas Veladas del año de Ibai Llanos, ya nota los beneficios de sus primeros entrenamientos: "Me ayuda mucho a desconectar, liberar, descargar, relajarme y divertirme mucho en la clase", ha dicho a sus seguidores.

Anabel Pantoja ha empezado a entrenar para mejorar su figura

Esta disciplina puede ser muy beneficiosa para ella en muchos sentidos. Por un lado, gracias a los movimientos controlados como los golpes, giros y desplazamientos que activan la zona media, Anabel podrá fortalecer su abdomen y mejorar la salud de su suelo pélvico tras el parto.

Además, el boxeo es una actividad de alta intensidad con la que se pueden llegar a quemar muchas calorías en muy poco tiempo. Sus ejercicios y movimientos específicos pueden ser beneficiosos a la hora de reducir la grasa localizada que tiende de a acumularse en zonas como el abdomen, brazos o piernas durante el embarazo.

Por otra parte, como cualquier otro deporte, esta disciplina también ayudará de manera positiva a mejorar su estado de ánimo y su autoestima gracias a la segregación de endorfinas, que ayudan a combatir y a reducir de manera significativa los niveles de estrés y ansiedad.

Este deporte pude ser muy beneficioso para Anabel Pantoja. No obstante, y aunque generalmente no existen contraindicaciones para la realización de ejercicio físico 6 meses después del parto, siempre es importante contar con la aprobación de un profesional de salud o fisioterapia posparto y asegurarse de que los ejercicios estén adaptados al nivel físico y al tiempo transcurrido desde para evitar lesiones.