VERDELISS EN EL CONGO

Verdeliss rechaza el dinero del premio de su última maratón: "Me estaban metiendo en la pelea"

Verdeliss
Estefanía Unzu Ripoll, conocida en las redes como Verdeliss. Getty Images
Compartir

Estefanía Unzu Ripoll se ha visto obligada a rechazar el dinero del premio de su última maratón, que ha sido en la República Democrática del Congo. La influencer, conocida como Verdeliss, exconcursante de la sexta edición de 'GH VIP', ha explicado lo que ha ocurrido, asegurando que ha vivido "la situación más bizarra" en las 43 carreras que acumula en su palmarés. Y es que la madre de ocho hijos relata que pretendían "meterle en pelea".

"Primer puesto en la Maratón Kinshasa, pero no subí al pódium", comienza relatando. La creadora de contenido para redes sociales, que empezó triunfando como youtuber cuenta que ha vivido una experiencia que describe como bizarra. Terminó la maratón en el primer puesto, algo que ni ella misma esperaba.

PUEDE INTERESARTE
El emotivo reencuentro de Verdeliss con sus padres en el aeropuerto
El emotivo reencuentro de Verdeliss con su padre tras su reto por siete continentes

No corría con ese objetivo, tan solo quería disfrutar y comprobar sus propias sensaciones. Es más, la madre de ocho hijos no sabía ni que había un premio en metálico… pero así era. Por quedar primera en el ranking le correspondía un cheque de 2.000$.

PUEDE INTERESARTE

Y aquí es donde llega el lío. "No exagero si os digo que he vivido la situación más bizarra de mis 43 carreras. Ganar no entraba en mi imaginario; el plan era correr a un ritmo controlado. ¡Pero sucedió! Todo fueron felicitaciones, el público recibió a la segunda mujer apenas medio minuto detrás de mí. El chip de su dorsal también lo refleja… incluso yo tengo el recuerdo perfecto de cuanto la adelantaba", subraya la atleta, que ha compartido los tiempos de la carrera en los que, efectivamente, ella aparece primera.

Sin embargo, esta otra corredora reclamó el primer puesto a la organización. Motivada por ese premio en metálico. "Como justificante enseña una foto suya debajo del arco a las 09:03 (arco que pasamos en varias ocasiones, pues el circuito se repetía en bucle)", señala Verdeliss, que ha continuado explicando lo ocurrido. "¿Pensaréis que el absurdo de la broma no tiene recorrido? Pues para la organización sí", lamenta la que fuera concursante de 'GH VIP', que ha reconocido que cree que "la repartición de los 2.000$ del cheque ya estaban apalabrados".

Pero como ella nunca corría con ese objetivo, no tiene sentimiento de pérdida. "No sabía que había premio en metálico. No pierdo nada cuando nada esperaba. Además, muy probablemente, hubiese renunciado a él. Mi conciencia no quedaría tranquila sabiendo la necesidad de un país como la República Democrática del Congo... Así que, bueno, cuando he visto ese trampeo y que me metían en la pelea, me he pirado. Corro por pasármelo bien, por disfrutar y, sobre todo. con ética. Paso de malos ratos, no voy a defenderme", ha zanjado Estefanía Unzu Ripoll.

"Cuando he visto ese trampeo y que me metían en la pelea, me he pirado"

Pese haberse visto obligada a rechazar el dinero del premio, Verdeliss está feliz por haber corrido en el corazón de África, "eso es lo único que quería en su maleta de vuelta". Por eso, a pesar que ha sido la carrera más bizarra de todo su palmarés, sigue considerándola una experiencia "épica y maravillosa".