Los detalles inéditos de la boda de Fede Arias y Borja Barrera en La Mancha: de las invitaciones a la finca
Fede Arias y Borja Barrera cuentan en exclusiva para Outdoor todos los detalles inéditos de su boda que tendrá lugar en la finca 'Los Pinillos' el próximo 14 de junio
Descubrimos las originales invitaciones del enlace, la diseñadora de los trajes de los novios, la latra capitular, los invitados y la gran finca familiar a vista de dron
Faltan muy pocos días para que Fede Arias y Borja Barrera sellen su amor con el matrimonio. El copresentador de 'En boca de todos' y su pareja se darán el 'sí, quiero' el próximo sábado 14 de junio después de que Borja le pidiera matrimonio en directo a Fede durante uno de sus programas. Desde entonces, la pareja ha estado preparando todos los detalles de su gran día el cual van a celebrar por todo lo alto en la gran finca 'Los Pinillos'. Fede Arias y Borja Barrera cuentan en exclusiva para 'Outdoor' todos los detalles inéditos de la boda y comparten sus fotos y vídeos más personales antes del enlace: "Tenemos 22 testigos y hay involucradas casi de 30 empresas diferentes en la boda".
Después de una pedida de mano de película con España como testigo, los novios han decidido celebrar su gran boda en la finca familiar de Fede Arias, 'Los Pinillos', situada en La Roda, una localidad de Albacete. Esta finca la construyó su abuelo Juan José Picazo Berruga en 1940, y desde entonces, las más de 500 hectáreas de terreno han ido pasando de generación en generación en su familia.
Fede Arias es es uno de los herederos de los Almacenes Arias, fundados a finales de la década de los años 40' por su bisabuelo, Esteban Arias Cobo y, posteriormente, dirigidos por su otro abuelo, Federico Arias Escribano. La empresa se convirtió rápidamente en una de las más importantes y famosas de nuestro país de la época, aunque por desgracia, en 1987 tuvo lugar un gran incendio en su sede en el que diez bomberos perdieron la vida. El periodista publicó un libro titulado 'Almacenes Arias' donde da relevancia a la historia de su familia y al pasado de los almacenes.
Por su parte, Borja Barrera trabaja como productor en una agencia de talentos y, además, es descendiente del General Serrano, regente de España durante el reinado de Isabel II. Además, su bisabuelo fue Rafael Álvarez Serrano, comandante del protectorado y Capitán General de Melilla en la descolonización de 1957. Por lo tanto, su vínculo con la aristocracia es más que inevitable.
Los detalles inéditos de una boda única en La Mancha
Nunca antes ha tenido lugar una celebración de estas características en esta finca familiar de La Roda. Por ello, Fede Arias y Borja Barrera llevan casi dos años organizando los detalles de su gran día para que todo salga perfecto. "Siento nervios e ilusión porque ves que se acerca un fin de semana que hemos estado preparando casi 2 años. Yo sé que el domingo voy a estar muy triste porque no voy a saber a qué dedicar mi tiempo libre. Me tengo que buscar otro hobbie. Borja lo va a llevar estupendamente", nos cuenta Fede Arias sobre cómo está viviendo los días previos a su enlace matrimonial.
"Nos casamos en mitad del campo manchego y tenemos 22 testigos. Los hombres va a ir vestidos de smoking con pajarita y fajín a juego con el traje del novio al que representan, de la firma Trajes Guzmán. Los míos en azul klein y los testigos de Borja en color rojo. Ellas van a ir vestidas de blanco, y los complementos siguiendo la misma directrices que ellos", asegura muy ilusionado Fede Arias sobre el 'dress code' de sus invitados, aunque uno de los puntos fuertes del enlace serán los trajes nupciales de los novios diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada.
"Los trajes son un sueño. Nos los ha diseñado sólo para nosotros Ágatha Ruiz de la Prada. En cuanto se lo propuse, fue un sí rotundo".
"Desde que la conocí en el programa de tele en el que trabajaba antes, supe que ella nos tenía que vestir. Fueron varios días en su taller con ella y con Javier Carrera, su jefe de taller. Estuvimos pensando, diseñando, viendo telas y propuestas, y una de ellas era especial... ¿Y cómo es de fuerte que la mismísima Ágatha Ruiz de la Prada viene a la boda para vestirnos? Sí, ella y Javier nos van a vestir y preparar para el gran día", adelanta el periodista.
Más de 300 invitados, rostros famosos y un catering de lujo
Aparte de la diseñadora de moda y de su jefe de taller, al enlace asistirán más de 300 invitados y, entre ellos, algunos rostos conocidos de la televisión como Patricia Cerezo, Sonia Ferrer o José Manuel Parada. "Por mi parte van muchos reporteros de la tele. De mi trabajo en Eurovisión también aparecerá alguien, así como guionistas, productores de Telecinco y directores de programas. Por parte de la familia de Borja vendrán los ilustres. Tiene raíces aristócratas y primos que son directivos de empresas top de este país, así como una prima hermana con millones de seguidores en redes sociales. Por ello, hemos tenido que poner seguridad durante el evento".
Un evento al que no le va a faltar detalle. La ceremonia tendrá lugar en la misma finca familiar en la cual han trabajado diferentes empresas para acondicionar el terreno a la celebración, así como llevar a cabo una instalacion eléctrica específicia para iluminar la finca durante la noche. La boda dará comienzo a las 18:00h y los invitados se hospedarán en un hotel muy cercano a la finca. Desde el convite hasta el fin de fiestas, la celebración promete un sinfín de emocionantes sorpresas, como ya lo han sido algunos detalles previos a la boda como sus originales invitaciones donde han dado vida a sus fotografías de la infancia gracias a la inteligencia artificial.
"De la comida del convite se ocupa Ciboulette, uno de los grandes caterings de Madrid que ha dado de comer por ejemplo a los Alba en todas sus celebraciones. Con ellos, hemos preparado un cóctel exclusivo para ese día llamado 'Los Sabores de la Mancha' con recetas típicas de nuestra tierra".
"Pero antes tendrá lugar la ceremonia en la que nuestras perritas Indiana y Olivia nos acercarán las alianzas. Van a ocurrir cositas en esa ceremonia, en la que por ejemplo Noelia Otero, directora de 'Código 10' en Cuatro, ha prometido que nos hará llorar a todos. El montaje de todo lo que va a suceder empieza 5 días antes. Lo hemos pensado para que nuestros invitados vuelvan a casa cargados de recuerdos y que no olviden nunca ese día", nos cuenta Fede Arias quien empezó con el trabajo de acondicionamiento de la finca hace varios meses.
Hablamos de una finca de más de 500 hectáreas de terreno para las que se han acondicionado 4 de ellas para la celebración de la boda. En esta parte del terreno se ha llevado a cabo un trabajo de repoblación forestal con especies autóctonas como almendros, pinos, tomillo y romero para que la la finca luzca perfecta. Para ello, han hecho falta 18 camiones y un gran trabajo logístico, donde también han instalado baños, carpas y toldos, así como una cocina de 100 metros cuadrados para dar de comer a los 300 invitados.
Además, toda la finca estará decorada con centros y flores que los mismos novios han montado junto a Mercedes de Rada. Una decoración que ha estado inspirada desde la gama cromática de la letra capitular de los novios para la ceremonia, en la que aparecen sus dos iniciales abrazando a sus dos perritos. El libro de testigos también es especial, fabricado y pintado a mano por 'Vibra Diseños' con plumilla y tinta de nogal. Se trata de una tejido que va a ser protagonista en la ceremonia, la tela manchega, cuyos colores serán la base de la celebración.
De luna de miel a Las Vegas
Los novios también nos han querido adelantar cuáles van a ser sus planes después del 14 de junio, y entre ellos, está irse de luna de miel a Las Vegas. "Llorar mucho... y desmontar. Se calcula que estaremos desmontando hasta el miércoles de la semana siguiente. De luna de miel nos iremos en octubre a Las Vegas. Una amiga de Borja, que por cierto es testigo y actriz en Los Ángeles, se casa allí, y aprovecharemos para vivir lo que será una boda intencionadamente hortera (de Elvis y Marilyn) para después hacernos un viaje por toda la costa oeste de Estados Unidos".
"Él es mi vida, mi universo, mi todo. Casarme con él es reafirmar que quiero vivir y envejecer a su lado. Y que el día que me toque marchar, cuando sea, quiero que sea cogido de su mano", se sincera Fede Arias sobre su futuro esposo a todo corazón.
