Parejas de famosos

La familia de Fede Valverde: su relación con Mina Bonino y el complicado embarazo de su segundo hijo

Fede Valverde y su mujer, Mina Bonino. @minabonino
  • Fede Valverde comenzó su relación con la periodista deportiva Mina Bonino en 2019 y ahora son padres de dos hijos, Benicio y Bautista

  • El embarazo de su segundo hijo fue tan complicado que los médicos, tras comprobar el ADN fetal, llegaron a decir que era "incompatible con la vida"

Compartir

Federico Santiago Valverde Dipetta, más conocido como Fede Valverde, es una de las estrellas más brillantes del Real Madrid y la selección uruguaya.

Pero más allá del césped, su vida personal se ha convertido en inspiración para muchos, especialmente en torno a los desafíos que ha enfrentado junto a su mujer, la periodista Mina Bonino, y junto a sus dos hijos: Benicio y Bautista.

PUEDE INTERESARTE

Mina Bonino conoció a Fede a través de redes sociales tras una final de la Libertadores en Madrid. Periodista deportiva de formación, renunció a su carrera para acompañar a Valverde con su mudanza a España. La pareja oficializó su relación en 2019 y, desde el principio, la joven se sinceró con sus seguidores, narrando tanto los buenos como los duros momentos vividos, sobre todo lo que ocurrió en su segundo embarazo y los problemas de salud que atravesaron.

En 2022, mismo año en el que contrajeron matrimonio, el futbolista y Bonino denunciaron haber sido víctimas de un robo en su casa de vacaciones en Ibiza. La propia periodista fue la encargada de narrar lo sucedido a través de su cuenta de Instagram, donde confirmaba que el ladrón se habría llevado unos 10.000 euros en metálico. Asimismo, señaló que creían que les drogaron para que se durmiesen y así poder sustraer el dinero con mayor facilidad. Sin embargo, este no ha sido su peor momento como familia.

PUEDE INTERESARTE

El embarazo de su segundo hijo

Según ha contado la argentina en varias ocasiones, el embarazo de su segundo hijo ha sido una de las etapas más difíciles de su vida. Fue tan complicado que los médicos, tras comprobar el ADN fetal a las 14 semanas de gestación, llegaron a decir que era "incompatible con la vida" debido a una trisomía rara, la trisomía 3. Al recibir esa noticia, creyeron que perderían al bebé.

"Imagínate que cuando tienes 14 semanas de embarazo te dicen que tu hijo no va a nacer, que viene con una trisomía incompatible con la vida, que puedes tomar la opción de interrumpir el embarazo o esperar las pruebas invasivas donde los resultados tardan más de un mes", explicaba en un comunicado Bonino por aquel entonces.

"Imagina que te preparen para explicarte que vas a parir un hijo muerto, que la recuperación es rápida y que en dos o tres meses puedes volverlo a intentar. Imagínate que mientras tanto, las redes sociales me dan el pésame porque se rumorea que perdí un embarazo, donde aún ni yo sabía", continuaba, aseverando que, después de que la noticia saltara al foco mediático, varios usuarios de las redes sociales ya señalaban que había perdido al bebé.

Los padres vivieron semanas de duelo anticipado, con la incertidumbre de si el bebé sobreviviría. Pero gracias a posteriores confirmaciones, supieron que seguía creciendo y que no presentaba problemas de salud, lo que fue celebrado como un "pequeño milagro".

Bautista nació en junio de 2023, convirtiéndose así en el hermano menor de Benicio, que llegó al mundo en febrero de 2020 tras un parto de 14 horas.