Logo de Madres: desde el corazón
Entrevistas

Mina Bonino, mujer de Fede Valverde, se sincera sobre sus trastornos alimenticios: "Llegué a pesar 43 kilos"

Mina Bonino, mujer de Fede Valverde, se sincera sobre sus trastornos alimenticios: "Llegué a pesar 43 kilos"
Mina Bonino, mujer de Fede Valverde, se sincera sobre sus trastornos alimenticios: "Llegué a pesar 43 kilos". Mitele
  • La periodista Mina Bonino y esposa del futbolista del Real Madrid es la última protagonista de 'Madres: desde el corazón', programa de Mitele

  • De la mano de Cruz Sánchez de Lara, la argentina se ha abierto en canal sobre los problemas que ha sufrido con su cuerpo

Compartir

Mina Bonino, mujer del futbolista del Real Madrid Fede Valverde, se ha sincerado como nunca sobre sus trastornos con la alimentación, sus brutales bajadas de peso y su lucha con la anorexia y la bulimia que sufrió durante su juventud, revelando cómo todo ello afectó a su salud, su autoestima y a su relación con su cuerpo.

La periodista argentina se ha abierto en canal en el programa de Mitele 'Madres: desde el corazón', en el que la presentadora Cruz Sánchez de Lara charla con varios rostros conocidos sobre su faceta como madres, tal y como se puede ver en el vídeo.

Mina Bonino Madres: Desde el corazón Temporada 2 Programa 10
Mina Bonino Madres: Desde el corazón Temporada 2 Programa 10

La esposa del deportista señala que, cuando comenzaba su carrera en televisión en el mundo deportivo, se vio sobrepasada por la presión de adaptarse a los estándares de belleza y amoldarse a esa imagen. "Yo soy una chica que tuve y tengo mucho complejos y que lo fui maquillando, pero es muy difícil", comienza Bonino.

Su "obsesión" con el cuerpo

Asevera que, cuando tenía 22 años, "llegué a pesar 43 kilos, y ahora entiendo cuánto sufrían mis padres", se lamenta. "No entiendo cómo no valoré eso y cómo me veía así y yo creía que era lo normal, que estaba bien", añade, asegurando que lo que ella padece es "una enfermedad mental y lamentablemente crónica".

"Es algo que no se te va nunca, que lo puedes mejorar y pulir, pero siempre tienes ese bichito que te come la cabeza y te hace pensar que no eres suficiente y que hay mejores que tú. Es parte de un proceso que con el tiempo fui entendiendo, pero me costó mucho, fue el trabajo de mi vida".

Tal y como declara en el espacio de Mediaset Infinity, se "obsesionó" tanto por "estar bien y salir en cámara" que le llevó a tener una "distorsión de mi cuerpo y empecé a adelgazar y adelgazar". Hasta que llegó a un punto en el que "no sé cómo pasó" que bajó a 43 kilos. "Se me fue de las manos", desvela, hasta tal punto que tuvo que ser hospitalizada por una pancreatitis a causa del descenso de peso.

Pero todo cambió cuando un día sus jefes "me dijeron que no podían sacarme así en televisión". "Había conseguido todo lo que quería, pero la única persona que me boicoteaba era yo misma".

Los cambios físicos al quedarse embarazada

Con el tiempo, y tras mantener una relación estable con Valverde, decidió quedarse embarazada, con los cambios físicos que eso implica. "Nosotros a nuestro primer hijo lo estábamos buscando, pero no pensé que iba a ser tan rápido por las bajadas y subidas de peso y problemas de alimentación que había tenido y que me provocaron un ciclo inestable. Creía que me iba a costar, pero al mes y medio me quedé embarazada", cuenta a Cruz Sánchez de Lara.

Y como esperaba, "el cambio del cuerpo fue duro, me veía horrible, no me sentía plena y no lo disfruté tanto como podía porque me sentía muy mal con mi cuerpo".

Mina Bonino "se veía horrible" en su primer embarazo tras sus problemas alimenticios
Mina Bonino "se veía horrible" en su primer embarazo tras sus problemas alimenticios

Ahora, a sus 31 años, se arrepiente de cómo gestionó su relación con su cuerpo en el pasado, y considera que "no es lo mismo que hace 10 años". "Al 80% de las niñas les pasa, y ahora con las redes sociales es muy complicado que no vean un estereotipo y digan: 'Yo quiero ser como ella'. Hay niñas que me verán a mí y querrán verse así, pero tienen que saber que yo veo también cuerpos de otras chicas y también quiero ser como ellas. A mí me costó mucho entender que mas allá de lo que puedas decir de mi cuerpo, lo que más me gusta es la cabeza que tengo", sentencia.