Tratamientos de belleza

Los tratamientos faciales que deberían seguir los exconcursantes de 'Supervivientes', por una experta

Descubrimos los tratamientos faciales que deben seguir los concursantes de 'Supervivientes' tras la aventura, por una enfermera dermoestética
Los finalistas de 'Supervivientes 2025' en una rueda de prensa tras el reality. Redes sociales (@supervivientestv)
Compartir

Tras pasar semanas expuestos al sol, al viento, a la humedad y a una alimentación muy limitada, los concursantes de 'Supervivientes 2025' regresan a casa con sus rostros visiblemente afectados. Pero, ¿qué tratamientos faciales son necesarios tras esta intensa aventura en Honduras?

La enfermera dermoestética Rachel Keys, de la Clínica Centro Salamanca en Madrid, analiza y explica qué tipo de tratamientos deberían seguir los concursantes tras su paso por la isla para recuperar el equilibrio de su piel y la salud de su rostro. La exposición prolongada al sol, la falta de nutrientes esenciales, el estrés y la ausencia de cuidados hacen mella en su aspecto facial. Los efectos visibles que deja el reality son intensos y requieren una combinación de tratamientos estéticos con aparatología avanzada y cuidados con vitaminas y activos que ayudan a devolver la luminosidad, la elasticidad y la salud a la piel.

PUEDE INTERESARTE

Estos son los tratamientos faciales que deben seguir los concursantes de 'SV' tras la aventura

En primer lugar, la enfermera dermoestética Rachel Keys nos habla de las principales consecuencias que sufre la piel del rostro después de permanecer tantas horas y días expuesta al sol de Honduras. "La exposición prolongada al sol sin protección adecuada puede afectar a nivel dérmico en la piel, alterando la función barrera de la piel, se daña el ADN de las células degenerando el colágeno y la elastina, a consecuencia de esto, se produce un estrés oxidativo pudiendo producir hiperpigmentaciones, manchas, fotoenvejecimiento prematuro y el riesgo de lesiones precancerosas en la piel sin la fotoprotección adecuada", explica la experta.

PUEDE INTERESARTE

Para frenar estas consecuencias, Rachel Keys aconseja la aplicación de un tratamiento regenerador para comenzar a devolverle la salud a la piel. "Mi recomendación después de esta experiencia sería la realización de tratamientos regeneradores que reparen el daño causado, como son los peelings químicos, bioestimuladores de colágeno de última generación y cosmética con suplementos en vitamina C y reverastrol, que ayuden a reparar el daño y neutralicen los radicales libres". La experta recomienda comenzar con estos tratamientos unos 15-20 días después de su regreso del reality si el daño causado es leve, aunque siempre dependerá de cada caso en particular y del desgaste facial de cada concursante.

Además, Rachel Keys recomienda someterse a tratamientos como la mesoterapia facial, la cual tiene grandes beneficios para la recuperación de la piel. "La mesoterapia facial con vitaminas nos va a ayudar a revitalizar la piel en función del daño causado necesitando mínimo 4 sesiones, así como la combinación de polinucleótidos con skinbooster que ayudan a mejorar la elastidad, hidratación y reponer sutilmente volúmenes perdidos en las zonas con más flacidez y dañadas por el sol necesitando mínimo 2 sesiones".

"Se va a necesitar una combinación de diferentes ingredientes activos enfocados en una buena rutina de día y de noche, así como un apoyo en la alimentación a nivel interno. Mi recomendación sería el uso de activos como la vitamina C, E, ácido hialurónico, ferúlico, ceramidas, péptidos biomiméticos, la niacinamida, reverastrol, omega 3, el zinc y el colágeno hidrolizado", aconseja la enfermera dermoestética.

Hay que tener en cuenta que tratamientos estéticos varían significativamente según la edad del paciente, ya que las necesidades de la piel y del cuerpo cambian con el paso del tiempo. En personas jóvenes, los procedimientos suelen centrarse en la prevención y el mantenimiento de la piel: hidratación profunda, control del acné, mejora de la textura cutánea o tratamientos que estimulan la producción de colágeno, como la mesoterapia o los peelings químicos. En cambio, en personas de mayor edad, el enfoque se orienta más hacia la corrección de signos visibles del envejecimiento, como la pérdida de volumen, la flacidez o las arrugas.

"Cada piel e individuo es diferente. Borja González es una persona más joven, en su caso lo más recomendable es prevenir ese envejecimiento prematuro realizando una recuperación de la piel hidratándola, mejorando el tono, tratando las primeras arrugas, elasticidad y firmeza de la piel. En el caso de Álvaro Escassi es necesario bioestimular y redensificar la piel a nivel más profundo, induciendo la producción de colágeno y tratando las arrugas más profundas, así como reponiendo y reposicionando los volúmenes perdidos. Los biestimuladores de colágeno serían perfectos en el caso de Álvaro Escassi, y skinbooster en el caso de Borja González", recomienda Rachel Keys.