Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco OutdoorLogo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor
Enfermedades

Nacho Guerreros, de 'LQSA', rompe su silencio y habla del problema de salud que ha tenido: "Me he curado con tratamiento"

Nacho Guerrero, actor que interpreta a Coque en 'LQSA'. Europa Press
Compartir

Aunque es ya una cosa del pasado, Nacho Guerreros ha hecho una confesión ahora que ha llevado un tiempo en silencio. El actor famoso por su papel de Coque en 'La que se avecina' se ha sincerado con creador de contenido y parece que el nuevo novio de Aitana, Plex. El intérprete ha hablado del problema de salud que ha padecido, que es de lo más frecuente en la actualidad.

El actor, de 54 años, no se ha librado de uno de los males de moda que ha padecido durante años. "Lo he tenido", comenzaba diciendo para introducir el término de SIBO, la enfermedad que se produce por un desequilibrio en la microbiota intestinal, específicamente en el intestino delgado. Este provoca hinchazón abdominal, dolores, diarrea, pérdida de peso y náuseas, entre otros síntomas, que Nacho Guerrero ha confesado que ha padecido.

PUEDE INTERESARTE

El riojano ha puesto por primera vez en palabras la enfermedad que ha padecido, todo el proceso que ha atravesado y cómo ha logrado dar con un tratamiento que ha acabado con su malestar. "A mí me dolía muchísimo. Mucho, mucho, mucho. Me daban muchos cólicos", ha contado a uno de los amigos de Plex para hacer público su testimonio.

PUEDE INTERESARTE

Después de detallar algunos de estos síntomas que llegaron a ser severos, el actor de 'LQSA' ha afirmado que trataba de hacer vida normal, aunque había algunos momentos que le parecía imposible. ¿Cómo lo ha logrado superar? Después del infierno que ha vivido y lo limitada que ha tenido su alimentación, Nacho Guerreros ha dado con la clave para poder decir adiós a este sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado.

Según ha contado el intérprete, este ha convivido con el SIBO durante varios años, pero ha podido superarlo finalmente. "Me lo he curado con un tratamiento", afirma y donde la alimentación ha sido uno de los pilares fundamentales. Más bien, todo de lo que se ha tenido que privar durante bastante tiempo.

El cambio de alimentación ha tenido mucho que ver para poder decir que está curado. "Nada de cosas con gas. Pizza. Lácteos. Azúcares... Olvídate", ha expresado en esta cita que ha compartido con el youtuber Plex y el resto de sus amigos para conocer al elenco de actores de 'LQSA' y algunos de sus secretos más íntimos.