Actores

La desgarradora carta del hijo de Robin Williams: "Mi padre vivió para hacer reír a la gente a pesar del dolor"

Robin Williams
Robin Williams. Cordon Press
  • Este pasado 21 de julio, el icónico actor hubiera cumplido 74 años. Falleció el 11 de agosto de 2014 a los 63 años

  • Tras su muerte, dejó tres hijos, Zachary, Zelda y Cody. Ha sido el mayor quien le ha recordado a través de las redes sociales

Compartir

Si Robin Williams hubiera cumplido 74 años, habría habido risas y lágrimas a partes iguales: su legado como comediante y como persona sigue conmocionando a la industria del entretenimiento y, esta vez, quien lo recuerda es su hijo Zachary, que le ha dedicado una desgarradora carta coincidiendo con el día en el que hubiese cumplido un año más de vida.

El legendario actor fallecía el 11 de agosto de 2014 a los 63 años a causa de una asfixia y sin saber que padecía demencia con cuerpos de Lewy, diagnóstico revelado tras su muerte. Dejó tres hijos: Zak, fruto de su primer matrimonio con Valerie Velardi; Zelda y Cody, ambos nacidos durante su relación con Marsha Garces.

PUEDE INTERESARTE

Ha sido el mayor quien, este pasado lunes 21 de julio, en el que habría sido el 74 cumpleaños de Robin Williams, ha compartido en Instagram una imagen de su padre tomada durante el rodaje de 'Good Morning, Vietnam' junto a un mensaje que no ha dejado indiferente a sus seguidores.

Robin Williams y su hijo Zachary
PUEDE INTERESARTE

"Hoy habría sido el 74º cumpleaños de mi padre. Cada año, esta estación llega gravemente. En sólo 70 días, pasamos por el Día del Padre, su cumpleaños y el aniversario de su muerte. Es un tramo de tiempo complicado. Uno en el que se pide mucho al corazón", comienza el primogénito de Williams.

A sus 42 años y como activista en salud mental, el hijo del actor explica: "Para mí, el duelo no es lineal. Tiene bucles y ecos. Se suaviza y luego crece. Pero junto a él vive un legado, el tipo de legado construido no a partir de la fama o el reconocimiento, sino a partir de la generosidad y la bondad implacable".

"Mi padre vivió para que la gente se sintiera vista. Para que pudieran sentir profundamente y hacer reír a pesar del dolor. En su ausencia, esa misión continúa", asevera Zachary, indicando que, ahora, se aferra a la idea de que "la mejor manera de honrar a nuestros seres queridos es vivir los valores que ellos defendían. Liderar con servicio y compasión. Levantar a los demás cuando están deprimidos. Y encontrar caminos de luz, incluso en los rincones oscuros".

Su mensaje también ha ido dirigido a "cualquiera que esté sufriendo una pérdida en estos momentos". "No estáis solos. Forman parte de un pasaje de amor y conexión que nunca termina". "Feliz cumpleaños, papá. Te amaré siempre", concluye la misiva.

Más allá de su talento, el protagonista de 'El indomable Will Hunting' fue conocido por su generosidad: cofundó Comic Relief USA para ayudar a los desamparados, apareció en eventos de USO (Services Unidos Organization) para tropas militares y colaboró con múltiples organizaciones solidarias a lo largo de su vida. Un legado que ahora sus hijos continúan.

Zak dirige la empresa Prepare Your Mind y preside la ONG Bring Change To Mind, comprometida con derribar el estigma de las enfermedades mentales.