Las imágenes de la supermodelo Paulina Porizkov que abren el debate de la naturalidad en las redes: "Las más jóvenes necesitan referentes"
La supermodelo Paulina Porizkov abre el debate sobre la naturalidad en redes sociales con dos imágenes que muestran su realidad
Águeda López muestra su alma en su autobiografía marcada por el 'bullying': "Si yo pude, tú también puedes"
¿Cuáles son las diferencias entre las dos imágenes de la modelo Paulina Porizkov? En la primera aparece con filtros y posando y en la segunda, sale al natural. Dos imágenes que muestran a la misma persona y con las que ha querido abrir un debate para reivindicar la belleza natural del paso de los años y lo que ello conlleva: las arrugas y las canas. Informa Natalia Cons y Paula Pérez.
De vacaciones y con buena luz, todos nos animamos a posar para una foto, pero la realidad, bajo la luz de nuestro baño y sin un posado, muchas veces es otra. Esto es lo que esta modelo ha querido reivindicar en sus redes sociales. Lucha por mostrar la belleza que sigue teniendo a pesar del tiempo. Una lucha contra las propias redes, los filtros y los retoques.
Fiel defensora de la naturalidad
"Las redes sociales nos exponen a imágenes muy retocadas y muy infiltradas, lo que nos lleva a un estándar de belleza irreal y a un imposible. Las más jóvenes necesitan referentes", explica Beatriz Gil, psicóloga del 'psiquecambio'.
Ella se propone mostrar la verdad de su cuerpo. Es modelo de revista, de pasarela, de publicidad e imagen de grandes marcas de belleza. Pero sobre todo, fiel defensora de la naturalidad. Ahora, en verano, las redes sociales se llenan de fotos de cuerpos perfectos: "Lo que hace que se active la comparación que hace que, en lugar de disfrutarnos y sentirnos cómodas en nuestra propia piel, nos escondemos".