Pablo Echenique

María Nelo anuncia su divorcio de Pablo Echenique: "Ya era hora de pensar en mí después de tantos años dedicada a atenderlo"

El exdirigente de Podemos Pablo Echenique en una imagen de archivo
El exdirigente de Podemos Pablo Echenique en una imagen de archivo. EP (ARCHIVO)
  • La pareja ha acabado con su relación tras más de una década casados y se encuentra en trámites de divorcio

  • "Sentía que necesitaba más libertad. Ya era hora de pensar en mí después de tantos años dedicada a atenderlo”, cuenta

Compartir

María Alejandra Nelo Bazán ha anunciado que se encuentra en trámites de divorcio con el exdiputado de Podemos Pablo Echenique. Lo ha hecho en exclusiva en una entrevista en ‘The Objective’, donde se ha abierto en canal y ha revelado los motivos de la ruptura.

“Lo de divorciarme lo llevaba pensando un año, la verdad, pero se lo dije hace unos meses”, cuenta en la entrevista, en la que confiesa que llevaba tiempo pensando en separarse, pero se frenó porque necesitaba estar segura “de si parte de mi deseo de separarme era fruto de mis problemas psicológicos”.

PUEDE INTERESARTE

La pareja se casó en 2013, y tras más de una década juntos, su vida, confiesa, “ha cambiado mucho”. “Venía cambiando desde hacía ya muchos años, pero no te das cuenta hasta que te percatas, finalmente, de que la relación no es la que era”, asegura María Nelo.

Los motivos de su ruptura

Por un lado, cuenta que “la vida al lado de un político no es sencilla, porque Pablo, por ejemplo, es una persona muy entregada a su trabajo”.

Por otro, dice que no solo el trabajo fue determinante. Pablo Echenique padece una atrofia muscular espinal que le obliga a desplazarse en silla de ruedas y requiere asistencia para determinadas actividades cotidianas.

PUEDE INTERESARTE

Al respecto, María Alejandra Nelo Bazán confiesa que la enfermedad pudo mermar la relación porque “físicamente y requiere estar muy bien anímicamente para darlo todo” y a medida que pasan los años “va progresando”

“Tras tantos años de cuidados, en los que tienes que estar muy pendiente de esa persona, sí que me preocupaba dejarle un poco desamparado. Pero a la vez, pensando en mí y siendo egoísta, también sentía que necesitaba más libertad. Ya era hora de pensar en mí después de tantos años dedicada a atenderlo”, cuenta.

Aun así, para ella Pablo Echenique “fue el amor de mi vida y que va a seguir siéndolo siempre. Difícilmente creo que me enamore de otra persona”. Ambos mantienen una buena relación y, de hecho, ella ha estado de vacaciones con su suegra en Roma.

Él, cuenta, cree que no se esperaba la decisión cuando se la comunicó, pero ahora sí. “Al final era —y es— lo mejor para ambos. Cuando ya no hay relación como tal y pasas a ser como amigos, es saludable dejarlo ahí. Y al final nos llevamos bien y tenemos una relación de amistad. Han sido muchos años juntos…”, expresa.