Critican a Will Smith por falsear un vídeo de su gira con Inteligencia Artificial: gente con seis dedos y rostros deformados
El actor ha publicado un polémico vídeo de su gira 'Based on a true story', donde parece haber usado la Inteligencia Artificial
Will Smith deslumbra en el Festival Dreambeach de Almería con su hip hop clásico y sorprende cantando junto a India Martínez
Will Smith ha causado polémica por la publicación de un vídeo promocional de la gira de su último disco, 'Based on a true story', el trabajo que publicó el pasado mes de marzo después de 20 años sin producir ningún álbum. El tour comenzó anoche en Scarborough, Inglaterra y, según se ha podido ver en la grabación, la convocatoria fue una auténtico éxito. Sin embargo, algunos fans le han criticado porque parece que el cantante ha manipulado la afluencia de público con gente creada con Inteligencia Artificial.
El vídeo ha sido compartido desde la cuenta oficial de Will Smith en Youtube y lleva un mensaje escrito: "Mi parte favorita de la gira es verlos a todos de cerca. Gracias por también ir a verme”, decía el artista. Sin embargo, al analizarlo de cerca, se observa que hay personas que tienen las manos con todos sus dedos de la misma longitud o, incluso, con seis dedos. Otros tienen la cara deformada y hay una mujer que aparece extrañamente agarrada al cartel de un hombre que asegura que Smith le ayudó a superar un cáncer.
"Esa multitud esta creada con la IA"
Los usuarios que han visto el vídeo no han tardado en hacer duros comentarios contra el actor y cantante, al no entender por qué ha necesitado la Inteligencia Artificial para promocionarse. "Imagina ser tan rico y famoso y tener que usar imágenes de multitudes creadas por IA… ¡Qué trágico!", dijo un follower en un comentario recogido por The Independent. "No solo es una abominación verlo porque se trata de imágenes de un teléfono de baja calidad, sino también porque hay escenas intermedias claramente generadas por IA", ha dicho otro, señalando que no todo el vídeo está creado con la IA.
Por el momento, el autor de 'Wild Wild West' no se ha pronunciado sobre el asunto, pero, lo cierto, es que Smith ha perdido mucha popularidad desde el incidente que protagonizó en la gala de los Oscar en el año 2022. Después de que el presentador, Chris Rock, hiciera una broma sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith, el intérprete se levantó y le pegó un puñetazo. Al principio, el público (presente y el de detrás de la televisión), pensó que era una broma, hasta que todo el mundo se dio cuenta de la falta de control del actor.
El rechazo social por aquel incidente también se ha expresado en los comentarios del vídeo: "Hacer una multitud falsa de gente con carteles hablando de cómo les salvaste la vida, santo cielo. Will sabe que ha caído y está teniendo una crisis por ello", ha dicho otro usuario.