Mónica Pont confiesa con un nudo en la garganta cómo ha sido reconciliarse con su madre tras su larga guerra: "Lo necesitaba"

Mónica Pont confiesa con un nudo en la garganta cómo ha sido reconciliarse con su madre tras su larga guerra: "Lo necesitaba"
Mónica Pont habla de su reconciliación con su madre en 'El tiempo justo'. telecinco.es
Compartir

La actriz Mónica Pont asegura que no ha podido empezar el 2026 de la mejor forma. Tras una larga disputa mediática con su madre, por fin se ha producido su esperada reconciliación el pasado 6 de enero. Sin embargo, el cauce de su conflicto familiar no ha sido nada fácil. Así lo ha compartido en 'El tiempo justo' con Joaquín Prat y los colaboradores.

Los últimos días del año pasado no fueron nada buenos para la actriz. Mónica Pont asegura que ahí se dio cuenta de que había sido uno de sus "peores años" y que necesitaba el apoyo de su familia. "Me bajaron las defensas, tuve que estar ingresada una semana en el hospital", asegura.

PUEDE INTERESARTE

La actriz llegó a tener una alta fiebre y sufrió la gripe A. "Estuve dos semanas así, eso me dio qué pensar", admite. Ahí supo que debía solucionar su conflicto con su madre. "Pensaba que necesitaba hacer algo por mí. El perdón nos diferencia a los seres humanos de los animales", apostilla.

La petición que le hizo Mónica Pont a su madre en su reencuentro

Así que el pasado día 25 de diciembre, día de Navidad, decidió llamar a su madre. Pont cuenta en directo cómo fue esa conversación. "Mamá, feliz Navidad. Te he extrañado mucho, solo quiero desearte una feliz Navidad", le dijo por teléfono.

PUEDE INTERESARTE

La actriz dice que fue revitalizador. Y, tras ello, vino el día de Reyes en el que se reencontraron. "Fui a la residencia, me dio mucha ternura verla", relata.

Una y otra, según cuenta, se abrazaron y lloraron. La madre de Pont llegaba a señalar ante las enfermeras que ella era su hija con mucho orgullo. Luego, se fueron a comer. En esa charla, Mónica Pont decidió que no hablasen sobre el conflicto con su hermana Eva. "Lo único que le he pedido a mi madre es no hablemos de mi hermana", aclara.