Sol Macaluso da la última hora desde Estambul tras el atentado: "Están cortando la red WiFi para que no se difunda información"

  • Se produce una explosión en el centro de Estambul.

  • El Gobierno turco considera que ha sido un atentado.

  • Sol Macaluso informa desde Estambul y da la última hora.

Una explosión deja al menos 6 muertos y 58 heridos en el centro peatonal de Estambul. Algunos españoles, como nuestras compañeras, Sol Macaluso y Rosa Benito, se encuentran en la zona. Hablamos con la periodista en directo.

La calle en la que se ha producido el atentado es un lugar muy popular para locales y turistas y Sol Macaluso nos cuenta que la red WiFi está empezando a fallar porque el Gobierno turco está intentando que no se transmite información falsa confusa a través de las redes sociales.

La investigación acaba de comenzar, pero aún no hay ningún grupo que reivindique el atentado, aunque allí muchos ya lo consideran como tal. La explosión vendría de unas bolsas abandonadas que una mujer habría dejado en unos almacenes comerciales. 

Rosa Benito aclara que se encuentra bien

Por otro lado, el programa también se ha hecho eco del estado de Rosa Benito, que lleva días viajando por Estambul. La colaboradora ha enviado un mensaje tranquilizador a través de sus redes sociales en que asegura que se encuentra bien y que continúa con su viaje.