Pedro, testigo de la agresión a Francis Montesinos: "Me asusté muchísimo, pensé que lo mataban''

  • Francis Montesinos sufrió una brutal agresión por parte de dos encapuchados que entraron en su casa el pasado mes de octubre

  • 'Fiesta' ha hablado en directo y en exclusiva con Pedro, un amigo del diseñador que fue testigo de todo lo ocurrido

El diseñador Francis Montesinos fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la jueza tras ser detenido por un presunto delito de agresión sexual a un menor. A la espera de que avance el caso, se investiga si el diseñador pudo ser víctima de una extorsión económica.

El 10 de octubre de 2022 el diseñador estaba junto a Pedro, un amigo, en su casa, cuando dos hombres encapuchados asaltaron su casa y lo golpearon para exigirle una cantidad de dinero amenazándole con difundir el vídeo de contenido sexual que comprometería a Montesinos.

‘Fiesta’ ha hablado en directo con Pedro, testigo de todo lo que ocurrió el día en el que tanto él como Montesinos fueron víctimas de la agresión. Según indica Pedro, lo que intentó hacer él fue convencer a los asaltantes de que estaba solo en la casa, pero explica que no le creyeron.

‘’Eran como las cinco menos diez de la tarde, habíamos comido, un domingo por la tarde (…) Estos tíos se presentan de improvisto, yo me encuentro con dos pinchos muy afilados a unos diez o quince centímetros del cuello, del pecho (…) Yo en ese momento, lo primero entro en shock, es decir, yo no sé que está pasando, claro salto de la silla’’.

Pedro ha descrito que los asaltantes eran dos hombres, uno muy alto de un metro noventa que era el único que hablaba. El otro hombre era según ha indicado ‘’mucho más menudito’’ y con la tez ‘’mucho más morena’’.

Emma García ha querido saber que le dijeron los encapuchados: ‘’En todo momento me preguntan por Francis, ellos quieren averiguar después de decirles que yo era un invitado, quién estaba en la casa’’. Pedro ha indicado que antes de ir a mirar si había alguien más, los encapuchados le obligaron a maniatarse, algo a lo que él se negó.

‘’Evidentemente yo sé a qué vienen, a mi Francis la noche anterior me ha contado la situación de extorsión a la que está siendo sometido, pero de ningún modo esperamos un ataque así’’, Pedro confirma que ya tenía sospechas de por qué estaban ahí los asaltantes.

El testigo de la agresión ha explicado cómo consiguió engañar a los asaltantes: ‘’Yo les convezco de que no hay nadie porque no hay coches, no hay nadie fuera y la casa está toda apagada (…) Entramos dentro, me dejo maniatar, ellos me aseguran: ‘Oye tranquilo si tú no nos das problemas nosotros contra ti no tenemos nada’. Entramos a la casa a ver si es verdad que está vacía’’.

Pedro ha explicado que hubo un detalle que le ‘’mosqueó un poco’’, según indica, los asaltantes fueron los que le dirigieron a él por la casa y explica que se sabían el camino correctamente, sin dudar en ningún momento.

‘’Cuando se dan la vuelta para irse, el mayor se lo piensa dos veces y sube arriba y entonces de asoma a la puerta a ver si ve algo y efectivamente ve a Francis durmiendo en la cama. Ahí este hombre se enfada muchísimo, no me dice nada a mí, pero me mira con unos ojos…’’, explica Pedro sobre el momento en el que el asaltante se dio cuenta de que Francis estaba en la habitación.

El amigo del diseñador ha explicado cómo sucedió la paliza: ‘’Descarga toda su ira contra la puerta de hierro y en dos patadas se carga un cerramiento de hierro enorme y se fue directo a por Francis, es que no fue ni a gritarle ni a amenazarle ni nada, a darle directamente estacazos, no palazos, aquello era una estaca enorme. Ahí yo me asusté muchísimo porque realmente pensé que a Francis lo mataban y a mí por no dejar testigos’’.

Pedro ha explicado que después de la paliza, intentaron llevarse dinero y le preguntaron al diseñador por el oro. Ha indicado que a la hora de irse, tuvo que convencer a Francis de que se dejase maniatar porque ‘’si no, no se marchaban’’.