La dieta que mantiene ligero y listo para competir a Novak Djokovic a los 38 años
Novak Djokovic lleva una alimentación basada en productos frescos y naturales que le mantienen en forma a los 38 años
Entre las peculiaridades de su dieta está haber eliminado los productos con gluten de ella
A sus 38 años, Novak Djokovic, sigue estando entre los mejores tenistas del mundo y así lo está demostrando en el Campeonato de Wimbledon, donde hoy se mide en semifinales frente a Jannik Sinner, actual número 1 del mundo según el ranking ATP. En caso de ganar, pasaría directamente a la final del domingo, donde se mediría con el ganador de la otra semifinal: o Carlos Alcaraz o Taylor Fritz. Pero ¿cuál es el secreto del serbio para seguir en plena forma y mantenerse al nivel de las nuevas generaciones?
La alimentación es uno de sus principales pilares y en una reciente entrevista con el periodista Graham Bensinger ha contado cómo es su rutina mañanera de bebidas y los alimentos que prioriza en su dieta.
Su rutina mañanera
El tenista busca su octavo triunfo en Wimbledon y para ello la alimentación es igual de importante que sus entrenamientos y su desempeño con la raqueta. En la charla mencionada Djokovic explicaba que cada día lo empieza con un vaso de agua tibia con limón que asegura que le ayuda a desintoxicarse.
Otro punto importante de sus mañanas es empezarlas con un zumo de apio a primera hora, muchas veces en ayunas, que le ayuda en la absorción de nutrientes y tiene beneficios en el sistema digestivo, además de favorecer la hidratación corporal por el contenido en agua que tiene el apio.
Entre sus pilares también está hacerse “un batido verde con diferentes algas”, como la espirulina, para ganar nutrientes y antioxidantes, además de que muchas de las que usa las considera supralimentos que le vienen bien para su salud y su desempeño sobre la pista de tenis.
Alimentos frescos y naturales
La primera parte del día la dedica especialmente a comer frutas y verduras porque asegura que no le gusta “comer ningún alimento que requiera de mucha energía para la digestión, sobre todo al comienzo del día, que es cuando necesito más energía para entrenar”.
Mantener una dieta ligera a la vez que rica en nutrientes es el objetivo del tenista, que incorpora en ella alimentos como la quinoa, el arroz salvaje o las patatas o el boniato hervidos o al vapor.
Entre sus snacks para la media mañana puede comerse desde una manzana hasta una tostada aguacate y atún, ya que a la hora de comer opta por ensaladas o pasta sin gluten, ya que lo eliminó de su dieta hace unos años.
En la cena sigue con las ensaladas, pero también añade sopas, diferentes preparaciones con pollo o salmón, y verduras, que son la principal base de su alimentación desde hace años: los alimentos frescos y naturales, sin rastro de ultraprocesados en su despensa.