María Pelazas explica como saber en qué orden comer los alimentos puede evitar un pico de glucosa
¿Sabías que puedes convertir la patata en un alimento más saludable?
El orden en el que comemos importa. Quizá por eso las comidas están muy bien estructuradas. Se comienza con los primeros, luego el plato principal y, por último, el postre. Pero lo que llevan esos platos es lo que de verdad importa, ya que dependiendo del orden los vamos a metabolizar mejor o peor. Y para explicar bien qué es lo que ocurre en nuestro cuerpo y cómo podemos comer de una forma más ordenada, la experta en dietética María Pelazas nos trae un nuevo vídeo de ‘¿Sabías que?’.
Cuando consumimos carbohidratos almidonados, como puede ser la patata, el arroz, el pan o los arroces, nuestra glucosa en sangre sube, algo que es completamente normal, pero que deberíamos controlar para evitar los picos bruscos de glucosa que puede provocar.
La clave está en los vegetales
Y aquí es donde entran los vegetales: nuestros aliados en esta misión. Además de contener vitaminas y minerales, los vegetales son altos en fibra soluble, que cuando la consumimos se crea en nuestro intestino una especie de capa viscosa que actúa como barrera y evita que la glucosa de los carbohidratos entre muy rápido en nuestro torrente sanguíneo. Dicho de otra manera, evita que tengamos un pico de glucosa y su consiguiente pico de insulina.
Ordenar los alimentos a veces no es posible o simplemente no nos apetece. Pero ahora que estamos en verano una buena idea es poner una ensalada en el centro de la mesa y picar un poco antes de comerte, por ejemplo, una buena paella, que es un truco muy sencillo, pero que puede tener mucho impacto en tu salud. ¿Qué se consigue al consumir los vegetales antes de los carbohidratos? María Pelazas te lo explica con detalle en el vídeo.
La importancia de combinar las lentejas con vitamina C
En el último vídeo de ‘¿Sabías que?’ la experta María Pelazas explicaba como para absorber mejor el hierro de las lentejas o de las espinacas es importante que nuestra dieta también sea rica en vitamina C, como la de la naranja, el pimiento rojo o el kiwi. ¿Quieres saber más sobre ello? En el vídeo da todos los detalles y algún que otro truco.



