Los tres alimentos que no deberías llevar nunca ni a la playa ni a la piscina

No todos los alimentos son seguros bajo el sol sofocante de la playa. getty images
Compartir

Durante las vacaciones de verano es de lo más normal que si tu destino es de playa te pases más de un día en la arena, con la brisa marina y el agua a solo unos metros de ti para darte un baño cuando te apetezca. O si estás en interior exactamente lo mismo, pero cerca de la piscina para darte un chapuzón que te refresque del sol sofocante. Sin embargo, pasar el día entero en la playa o en la piscina hace que muchas personas se lleven su nevera cargada no solo de bebidas, también de lo que van a comer a lo largo del día. Y ahí es donde hay que tener cuidado para evitar intoxicaciones.

Para ayudarnos a entender qué tipo de alimentos pueden no ser seguros en un día de playa la tecnóloga de los alimentos y dietista-nutricionista Alba Ramírez nos da todos los detalles y peligros a los que nos enfrentamos en un nuevo vídeo de ‘La ciencia de lo que comes’.

PUEDE INTERESARTE

Los alimentos a evitar en la playa o la piscina

De esta manera, la experta tiene un claro alimento peligroso que, a estas alturas del verano, seguro que ya habrás visto en algún rincón, o puede que incluso tú seas quien se lo ha llevado a su jornada de playa: la tortilla, más peligrosa aún si se deja el huevo un poco crudo para que esté más jugosa.

Ramírez tampoco se olvida de la ensaladilla rusa, que por una parte lleva mayonesa, muchas veces casera, y huevo duro, dos tipos de alimentos muy delicados. La experta también menciona las ensaladas tipo poke, que pese a estar muy bien en verano, lo cierto es que si llevan salmón ahumado o atún marinado, es posible que los microorganismos no se hayan eliminado del todo por la falta de cocción y el calor los haga crecer.

PUEDE INTERESARTE

Y si esto te parece poco, Alba Ramírez da en el vídeo un cuarto alimento con el que deberíamos tener especial cuidado. ¿Adivinas cuál puede ser? En el vídeo da todos los detalles sobre el peligro de llevarnos estos alimentos a la playa o a la piscina.

Alimentos que no hay que lavar

En uno de los últimos vídeo de 'La ciencia de lo que comes' la experta nos mostró tres alimentos que, por mucho que estemos acostumbrados a pasarlos por debajo del grifo para lavarlos, no es lo más indicado porque, entre otras cosas, lo que estaríamos haciendo es dispersar todos los microorganismos por la cocina. ¿Quieres saber más? Alba Ramírez te lo cuenta todo en el vídeo.