Superhéroes

La dieta que siguió David Corenswet para convertirse en Superman

David Corenswet empezó a prepararse físicamente meses antes del rodaje de 'Superman'. Warner Bros Pictures
Compartir

David Corenswet es un actor estadounidense que algunos espectadores reconocerán por su participación en series como ‘The politician’ o ‘Hollywood’ y películas como ‘Pearl’ y ‘Twisters’. Sin embargo, muchos lo recordarán siempre a partir de 2025 por el papel que lo ha llevado a otro nivel dentro de la industria cinematográfica. Él es el nuevo Superman en la película homónima estrenada en el mes de julio y dirigida por James Gunn, sucediendo de esta manera a Henry Cavill.

Meterse en la piel de Clark Kent y su alter ego superheroico es un reto lleno de grandes exigencias. Para poder lucir el icónico traje azul y rojo con capa, el intérprete tuvo que trabajar su físico y cuidar su alimentación. Paolo Mascitti, su entrenador personal para el film, reveló algunos detalles sobre la preparación de la estrella antes del rodaje. “David Corenswet trabajó muy duro, no puedo esperar a compartir más del entrenamiento que hicimos para prepararnos para interpretar a este personaje icónico”, escribió en 2024 en Instagram, donde se pueden ver algunos vídeos de los ejercicios del actor en el gimnasio.

PUEDE INTERESARTE

Las calorías de Superman

El entrenamiento del protagonista de ‘Superman’ comenzó cinco meses antes del rodaje del título, con sesiones de entrenamiento más largas de lo habitual: “Entrenamos de cinco a seis días por semana”. En una primera fase de su plan de alimentación, el protagonista de la película tuvo que aumentar su consumo de calorías notablemente para ganar masa muscular.

PUEDE INTERESARTE

En esta etapa de superávit calórico empezó a comer hasta 4.500 calorías al día, más de las que su cuerpo consumía. Cabe recordar que parte de ellas las quemaba durante sus intensos entrenamientos. A medida que se acercaba la fecha de inicio de las grabaciones del largometraje de DC Comics, pasó a una fase de ligero déficit calórico con un consumo de 3.500 calorías diarias, con el objetivo de perder algo de grasa corporal.

“David Corenswet había estado entrenando intensamente antes de conocernos, pero es una persona muy delgada por naturaleza. Mide 1,90 m, pero queríamos darle más volumen. Ha pasado de 90 kilos a 108 kilos”, explicó Paolo Mascitti. El entrenador contó que los macronutrientes de sus comidas se dividían entre un 50 % de hidratos de carbono, un 30 % de proteínas y un 20 % de grasas saludables.

Qué come Superman

La calidad de los alimentos fue fundamental en la dieta de David Corenswet para convertirse en Superman. Aunque no era completamente estricta y le permitía algún capricho, sí priorizaba los alimentos naturales, integrales y sin procesar. Se vio obligado a tomar cada día una gran cantidad de proteínas, procedentes de productos como los huevos, los lácteos, el pollo, la carne roja, el pescado y también la proteína de suero.

Para disponer de suficiente energía antes de entrenar, el actor consumía principalmente comidas ricas en hidratos de carbono. Sus fuentes de este macronutriente eran, sobre todo, el arroz, la avena, las batatas o boniatos y las verduras. Por otra parte, las grasas saludables provenían del aceite de oliva, del aguacate y de las semillas. El estadounidense tenía permitido saltarse las normas de vez en cuando y comer productos no recomendados para su dieta, como tostadas, gofres y cereales. Mascitti declaró: “Le encantan los cereales, son su kriptonita”.

El desayuno de David Corenswet para ponerse en forma para el papel incluía seis claras de huevo, dos huevos enteros, hasta 250 gramos de avena, algunas bayas, yogur griego con almendras y un batido de proteínas. Era tan solo la primera de sus siete comidas diarias. El intérprete tomaba posteriormente arroz con una fuente de proteína, ya fuera carne o pescado, con verduras como el brócoli. Los batidos de proteínas también eran clave en su alimentación y los bebía a modo de refrigerio. Una de sus alternativas era el yogur griego sin azúcar acompañado de frutos rojos.