Alimentación

Las dos mejores pizzas de supermercado, según la OCU

La OCU analiza 62 pizzas de supermercado. Getty Images
Compartir

Cuando empieza a acercarse el fin de semana empieza a apetecer alguna cena no tan saludable y darse algún capricho. No obstante, a veces el tiempo, y el cansancio acumulado de la semana puede terminar haciendo mella y que la pereza se apodere de nosotros, así que en vez de hacerte una pizza totalmente a tu gusto, por lo que optas es por comprarte una ya precocinada en el supermercado de tu sabor favorito o el que más te apetezca en ese momento, meterla en el horno e hincarle el diente, sin más complicación.

Pizzas de ese estilo hay muchas entre las que elegir, ya sean refrigeradas o congeladas, aunque los sabores ofertados suelen ser los mismos en prácticamente todos los supermercados. Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un estudio con 62 pizzas de supermercado a partir de su información nutricional y la lista de ingredientes para valorara cómo de saludables son.

PUEDE INTERESARTE

La OCU señala que el consumo de este tipo de pizzas ha aumentado en los últimos años debido a su comodidad para prepararlas, su variedad o su precio asequible. A partir de ahí, han analizado 26 pizzas de jamón y queso, 10 de queso, 13 de barbacoa y 3 vegetarianas, en total 17 marcas.

Con este análisis, la OCU expone que solo cinco pizzas tienen una composición nutricional aceptable: Pizza jamón y queso de Eroski, Prosciutto de Hacendado, Pizza jamón y queso de El Corte Inglés Selection, Pizza barbacoa de Mamma Mancini de Aldi y Pizza&Salsa Pollo BBQ de Campofrío, aunque la mayoría de ellas pecan de exceso de grasas saturadas, muchas calorías y sal. Además, subrayan que el queso es el ingrediente que más grasas aporta en este tipo de pizzas refrigeradas.

PUEDE INTERESARTE

Las mejores, pero no mucho

Pese a que no cuentan con nada totalmente destacable, las dos mejores pizzas de supermercado que han encontrado son la pizza de jamón y queso de Eroski y la pizza prosciutto Hacendado de Mercadona (fabricada por Casa Tarradellas), con 44 y 41 puntos respectivamente.

Existen varias diferencias entre ambas pizzas refrigeradas. Mientras que la de Eroski tiene un peso de 330 gramos, la de Hacendado pesa algo más, unos 400 gramos, y por tanto el aporte calórico de la primera es de 779 kcal y el de la segunda de 792 kcal.

No obstante, la OCU recuerda que la mayoría de las pizzas refrigeradas y precocinadas, aunque en general han ido mejorando sus ingredientes, no son una buena opción, pese a su comodidad y rapidez a la hora de prepararlas, hasta el punto de afirmar que 9 de cada 10 pizzas analizadas con malas elecciones para la salud.