Las tres plantas aromáticas más fáciles de cultivar (o más difíciles de matar) en tu cocina
Natalia Sáez nos enseña tres plantas aromáticas fáciles de mantener en la cocina y sus cuidados clave
En cada vídeo de 'Plantas en tu cocina' nos hablará sobre cómo cuidar cada planta, dónde colocarlas para conservarlas bien o trucos concretos para cada tipo
¿Es bueno tener plantas aromáticas en la cocina? 'En abril hojas mil' nos da las claves
Si te gusta cocinar con productos frescos y de temporada es más que posible que tengas alguna que otra planta aromática en casa a la que recurrir para coger unas hojas cuando quieres darle un buen toque de sabor a tus recetas. Sin embargo, si eres de ese tipo de personas también sabrás que no siempre es fácil mantener las plantas aromáticas en tu cocina, pero para ayudarnos a tenerlas siempre frescas y en buen estado está Natalia Sáez, conocida en redes sociales como ‘En abril hojas mil’, con su formato en vídeo para Gastro ‘Plantas en tu cocina’.
En esta ocasión la arquitecta y paisajista nos incita a iniciarnos en el cultivo de plantas aromáticas en la cocina con las tres que son más fáciles de cultivar o, desde otro punto de vista, más difíciles de matar. Ahora bien, que no sea complicado tenerlas en casa no significa que no requieran de unos cuidados, los cuales Natalia Sáez enumera con detalle en el vídeo para que esas plantas no se nos echen a perder y siempre las tengamos a mano cuando las necesitemos en una receta.
Las tres plantas más fáciles de cuidar
Tener una planta no significa colocarla en un lugar y regarla de vez en cuando. Dependiendo de la especie cada una necesitará más o menos sol cada día, además de un ciclo de riego concreto que las permita seguir creciendo y dando color a la cocina y sabor a nuestros platos.
Por ello, no todas las plantas son aptas para cultivar dentro de una cocina. Unas porque son muy delicadas, otras por las horas de sol que necesitan, y así un largo etcétera. Sin embargo, ‘En abril hojas mil’ nos trae tres plantas aromáticas perfectas para iniciarse en la creación de tu pequeño huerto en tu cocina.
¿Cuáles son esas tres plantas? El orégano, la hierbabuena y el tomillo. Tres plantas ideales para cualquier cocina, pero cada una con sus peculiaridades que explica la arquitecta en el vídeo, además de darnos un truco que sirve para cuidarlas con menos esfuerzo.
Poner plantas en la cocina: sí o no
En el último vídeo de ‘Plantas en tu cocina’ Natalia Sáez nos explicaba si realmente la cocina es el mejor lugar que existe en casa para cultivar aromáticas. Poder se puede, pero hay que tener en cuenta las características de cada una y elegir bien el sitio en el que se colocan, así como la luz solar que reciben, el riego o la temperatura de la estancia, ya que en una cocina se pueden producir múltiples cambios de temperatura.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.