Logo de Plantas en tu cocina

Tres trucos para que el romero de tu cocina siga sano y dándole sabor a tus platos

Tres trucos para que el romero de tu cocina siga sano
Natalia Sáez nos da las claves para el cuidado del romero
Compartir

Cada vez más personas tienen sus propias plantas en la cocina no solo para darle color a la estancia, también para tenerlas a mano cuando queremos cocinar con ellas y tener una ramita fresca cerca. Romero, albahaca, tomillo, orégano… Son muchas las plantas que podemos tener, pero hay que tener en cuenta las particularidades de cada una de ellas para cuidarlas como es debido y saber si nuestra cocina, por temperatura o por la luz natural que recibe, es el lugar ideal para ellas.

Para sacarnos de todas las dudas respecto a las plantas que podemos usar en cocina la arquitecta y paisajista Natalia Sáez, conocida en redes sociales como ‘En abril hojas mil’, nos trae un nuevo episodio de su formato en vídeo ‘Plantas en tu cocina’ centrada en el romero y en por qué es tan fácil que se eche a perder (aunque no lo parezca) y los trucos esenciales que tenemos que hacer para mantener la planta viva y en buen estado.

PUEDE INTERESARTE

Cómo cuidar bien del romero

El romero tiene fama de ser una planta que aguanta todo lo que se le eche, pero Sáez advierte de que es una planta que a la mayoría de las personas le dura muy poco en buen estado, por eso nos da algunos trucos para mantenerla y unos errores que no debemos cometer en su cuidado.

PUEDE INTERESARTE

Las tres claves de las que habla Natalia Sáez en el vídeo son:

  • La ubicación
  • El riego
  • La maceta

Estos son tres aspectos indispensables a tener en cuenta siempre que tengamos romero en casa para que se mantenga en perfecto estado y poderlo utilizar en nuestros platos, así que ‘En abril hojas mil’ explica con detalle cada uno de los aspectos en el vídeo para cuidar tu planta.

PUEDE INTERESARTE

Las tres plantas aromáticas más fáciles de cultivar

En el anterior vídeo de ‘Plantas en tu cocina’ la arquitecta y paisajista nos explicaba con detalle tres de las plantas aromáticas más fáciles de mantener en nuestras cocinas y los cuidades esenciales que necesitan para que se mantengan en el tiempo y que siempre estén perfectas para cuando necesitemos una ramita de alguna de ellas para nuestro cocinado. Esas tres plantas son el orégano, la hierbabuena y el tomillo. ¿Quieres saber cómo cuidarlas para que no se mueran? Natalia Sáez te da todas las claves en el vídeo.

Las tres plantas aromáticas más fáciles de cultivar (o más difíciles de matar) en tu cocina
Las tres plantas aromáticas más fáciles de cultivar (o más difíciles de matar) en tu cocina

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.