Chocolate y pepinillos: la combinación perfecta a la que no podrás resistirte
Puede tratarse de un postre poco atractivo a simple vista, pero es irresistible al paladar
Para gustos, los colores y también las combinaciones de sabores entre dulce, salado y ácido
Se trata de una sencilla receta a base de pepinillos encurtidos bañados en chocolate y con un toque de sal en escamas
La cocina fusión existe y tanto que lo hace, desde la guía estrella Michelin, aseguran que “la palabra clave para entender la cocina de fusión es 'mezcla'. Mezcla de ingredientes, técnicas y culturas procedentes de distintos lugares del mundo.” Muestra de ello están la cocina Nikkei o la Tex-Mex entre otras. No obstante, para ello no hace falta ser un laureado chef, basta con hacer elaboraciones combinando sabores y texturas.
Muestra de ello son los innumerables platos que combinan dulce con salado, mar y montaña… hay personas que se atreven con todo y cruzan límites que más de uno consideran osados hasta que lo prueban. Nunca hay que juzgar nada antes de probarlo, pues hay mezclas que hoy en día hay que agradecer a aquel que se le ocurrió en primera instancia.
Anchoas con leche condensada, nuggets de pollo con chocolate, gofres con pollo frito, hamburguesa de donuts, batido de bacón… son muchas las recetas que echan para atrás, pero que probándolas con los ojos cerrados sorprenden a más de uno. En los últimos tiempos, los pepinillos han pasado a formar parte de la dieta de muchos. Su textura, su sabor agridulce y su crujir inigualable lo hacen único y apto para muchas elaboraciones.
Los pepinillos con chocolate como colofón a una comida no dejaran indiferente a ningún comensal. Se trata de una sencilla receta a base de pepinillos encurtidos bañados en chocolate y con un toque de sal en escamas.
Receta de pepinillos con chocolate
Ingredientes:
- Pepinillos encurtidos grandes (a rodajas)
- Azúcar
- Aceite de coco
- Media tableta de chocolate (de la variedad que prefieras)
- Sal marina en escamas
Elaboración paso a paso
- En un bol, echa las rodajas pepinillos y mézclalas con el azúcar hasta que se impregnen bien. Deja macerar en la nevera durante 10 minutos. Y después saca a temperatura ambiente.
- Por otro lado, en otro bol, derrite la tableta de chocolate y mezcla con el aceite de coco.
- Baña las rodajas de pepinillos en el chocolate y colócalos en una bandeja apta para ello. Después, espolvoréalas con las escamas de sal marina.
- Mete en la nevera unos 15 minutos más. Y este curioso snack estará listo.
Los grandes desconocidos
Aunque se trata de uno de los productos típicos en la despensa útiles para un aperitivo o para incluir en una ensaladilla rusa, hamburguesa o perrito calientes, los pepinillos encurtidos son los grandes desconocidos. Son un producto bastante saciante y cuentan con una buena cantidad de nutrientes esenciales y de antioxidantes de calidad.
En primer lugar, hay que comentar que los pepinillos en vinagre consiguen aportar una cantidad significativa de vitamina C. Por otra parte, suponen una fuente de fibra. Asimismo, pueden aportar una cierta cantidad de bacterias con carácter probiótico. Estas consiguen incrementar la densidad y la diversidad de la microbiota.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.