Canelones de rabo de toro: 'La Favorita 1922' nos trae una nueva sugerencia culinaria

Esta receta es una delicia de la cocina española con un toque sorprendente
Te contamos cómo hacer unos riquísimos canelones de rabo de toro como las protagonistas de 'La Favorita 1922'
Rescatamos esta receta del tercer capítulo de la serie 'La Favorita 1922' (los lunes en Telecinco)
'La Favorita 1922' ya se ha convertido en el plan del lunes por la noche. La serie de Telecinco ha logrado captar la atención del público gracias, como lo demuestran los buenos datos de audiencia que han tenido los dos primeros episodios, a la trama que sigue la vida de la marquesa Elena de Valmonte y su doncella, dos mujeres que, tras un incidente, acaban en un restaurante cerrado desde hace tiempo el cual deciden reabrir bajo el nombre de ‘La Favorita Bistró'. Y como no podía ser de otra forma, en Gastro os contamos la receta más destacada de cada capítulo.

En esta ocasión vamos a repasar una receta, la de los canelones de rabo de toro, sabrosa como pocas y que no entraña una dificultad grande, por lo que cualquiera con unos conocimientos mínimos de cocina puede hacerla en su casa. Os contamos cómo.
Los ingredientes para hacer los canelones
- 200 gramos de rabo de toro estofado
- 10-15 láminas de pasta para canelones
- 300 gramos de salsa bechamel
- 50 gramos de queso parmesano rallado
Cóno hacer la receta paso a paso
La receta para elaborar unos ricos canelones de rabo de toro es muy sencilla, ya que no se necesita un vasto conocimiento culinario para llevarla a cabo y es ideal para aprovechar las sobras del rabo de toro guisado. En primer lugar hemos de deshilachar la carne junto a las verduras y la salsa para que sea más fácil de manipular y enrollar en los canelones. Es más, si la dejamos enfriar este paso será aún más sencillo.
Mientras tanto hervimos las láminas de pasta, pero un par de minutos menos de lo indicado, para que cuando las cocinemos junto con la carne no se pasen. Para cortar la cocción es recomendable sumergirlas en un cuenco con agua fría.
Se colocarán todas las láminas de pasta sobre un tapete o mantel limpio y se irá colocando sobre ellas la carne. La idea es echarla en el centro para poder enrollarlos. Una vez repartido todo el relleno se van enrollando las láminas de pasta, procurando que la carne no salga por los costados. Para ello, es importante que el relleno no nos quede demasiado líquido ya que en ese caso se desparramará más.
Una vez enrollados todos los canelones, es momento de colocarlos en la fuente y cubrirlos con una capa de salsa bechamel. Después se espolvorea el queso parmesano por encima y se introduce en el horno que habremos precalentado a 200º con calor arriba y abajo. Tras 10 minutos en el horno los canelones estarán hechos a falta del gratinado final que recomendamos hacerlo poco antes de servir para que el queso esté en el punto perfecto a la hora de comerlos. ¡Qué aproveche!
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
