Mousse de chocolate y arroz: la merienda para niños que necesitan energía

Mousse de chocolate
Compartir

El desayuno y la merienda para los más pequeños de la casa suele ser todo un quebradero de cabeza para los padres. Por un lado, a las familias les falta tiempo para pensar y preparar alimentos apetecibles para los pequeños. Por otro, no siempre se entiende la necesidad de mejorar la calidad nutricional de esta parte tan importante de la alimentación. La falta de ideas es, junto con el tiempo, una de las barreras a la hora de preparar meriendas saludables. En Internet, gracias a las redes sociales, encontramos todo tipo de ideas, muchas de ellas de fácil elaboración, cargadas de sabor y además de aprovechamiento. 

La mousse es un postre que, debido a su suave textura, gusta a casi todos. Existe una versión sana y de aprovechamiento de este plato francés. La mousse de arroz con chocolate es una mezcla curiosa, sorprendente y original que sorprende por su textura y su sabor. A las sobras de arroz se les puede dar una segunda vida, en esta ocasión en forma de merienda. Aunque resulta raro pensar en una mousse de chocolate a base de arroz, lo cierto es que queda bastante bien, aunque la clave está en que el arroz debe estar bien pasado para que quede una textura adecuada.

PUEDE INTERESARTE

Para preparar esta receta tradicional solo hace falta una taza de arroz cocido y pasado, media taza de agua caliente y chocolate negro. Lo primero es derretir el chocolate en un cazo para posteriormente mezclarlo con el arroz y el agua caliente en la licuadora o procesadora. Una vez obtenida la textura mousse hay que ponerlo en bowl y meterlo en la nevera entre dos y tres horas. Pasado ese tiempo, la mousse de chocolate estará lista para como merienda. El resultado de esta receta tal y como la hemos la hemos hecho es muy suave y agradable al paladar, aunque la textura es un poco diferente a la mousse clásica

PUEDE INTERESARTE

Receta de mousse de chocolate y arroz

Ingredientes

  • 1 taza de arroz hervido 
  • 1/2 Taza de agua caliente
  • 260 gramos de chocolate
  • Cacao puro 
PUEDE INTERESARTE

Así lo cocinamos

  1. Cortar el chocolate en trozos y calentarlo en una olla para fundirlo.
  2. Una vez fundido ponerlo en la licuadora junto al arroz y el agua caliente.
  3. Mezclar hasta conseguir la textura de mousse.
  4. Volcar la mezcla en una fuente.
  5. Espolvorear cacao en polvo.
  6. Meter a la nevera entre 2/3 horitas mínimo para que adquiera la textura correcta.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.