La receta de Brooklyn Beckham para hacer una tortilla francesa de lujo
El hijo mayor de David y Victoria Beckham quiere convertirse en un chef de renombre
El joven usa un ingrediente para su tortilla francesa que se puede conseguir desde 225 dólares
Brooklyn Beckham, el hijo mayor de David y Victoria Beckham que parece que se ha distanciado de sus padres, intentó seguir los pasos de su padre como futbolista, también probó suerte como modelo y como fotógrafo, pero parece que ha decidido centrar sus esfuerzos en labrarse un nombre en el mundo de la gastronomía. El joven, que cumplió 26 años hace unos meses, trata de convertirse en un reputado chef. Empezó con una serie de vídeos en las redes sociales bajo el nombre de ‘Cookin’ with Brooklyn’ y en la actualidad comparte algunas de sus recetas a través de Instagram, donde cuenta con más de 16 millones de seguidores.
El británico llamó la atención de muchas personas con una publicación que se hizo viral y en la que enseña cómo hacer algo muy sencillo: una tortilla francesa. El giro llega con los ingredientes que utiliza al final, entre los que se encuentra uno que eleva el plato a la categoría de lujo y hace que no esté al alcance de cualquier bolsillo.
El cocinero empieza batiendo cinco huevos en un recipiente y destaca que todavía no es el momento de agregar sal. En un fogón pone una sartén antiadherente, pero no utiliza aceite de oliva, sino dos trozos de mantequilla, explicando que es un elemento que aman en Francia. Después se puede ver cómo cuaja los huevos, separa los bordes y dobla la tortilla francesa hasta conseguir un aspecto suave. Tras servir el resultado en un plato, lo unta con un extra de mantequilla y sazona con sal y pimienta. Por último, recurre a un poco de cebollino fresco picado y a una generosa cucharada de caviar para coronar su creación.
El precio del caviar
El hijo de la que fuera integrante de las Spice Girls acompaña su tortilla francesa con Imperia Caviar, una marca que promete un nivel de calidad de estrella Michelin. La variedad que elige es Royal Ossetra, que en su opción más asequible se presenta en una lata de 100 gramos más una adicional de 30 gramos por un precio total de 225 dólares. Una de 500 gramos cuesta 655 dólares, mientras que la más cara pesa 1.680 gramos y se vende por 1.695 dólares.
Este tipo de caviar se obtiene del esturión Osetra y es uno de los más preciados del mercado, aunque se ve superado por el caviar Beluga. La citada firma resalta “su textura firme, su rico aroma mineral y su acabado tostado que baña suavemente el paladar”. Las huevas vienen en colores que mezclan el negro y el gris oscuro con tonos en dorado y jade. Su sabor se define como “intenso, salado y oceánico” y se recomienda “para añadir interés visual y un perfil de sabor complejo a alimentos como platos de carne y salsas”.
Cabe destacar que Brooklyn Beckham saca el caviar de su envase con una pequeña cuchara de plástico, ya que es un tipo de alimento que nunca debe servirse con cucharas de metal. La razón es que los cubiertos metálicos modifican el pH y esto afecta negativamente al sabor de este lujoso producto.
Las salsas de Brooklyn Beckham
Brooklyn Beckham lanzó en 2024 su propia marca de salsas, Cloud23, que presentó en la cadena de supermercados Whole Foods en un evento donde contó con el apoyo de sus padres y de otros miembros de su familia. El chef ofrece dos variedades de su producto: sabor habanero picante, “con el calor ardiente de los chiles habanero y jalapeños rojos, un toque cítrico y matices ahumados”, y sabor jalapeño dulce, que une los jalapeños rojos con azucarillos moreno, lima y ajo. Los clientes pueden comprar por 34,99 dólares un pack con dos botes de unos 220 mililitros cada uno, con la posibilidad de elegir dos unidades del mismo tipo o una de cada.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.