La ensalada ideal para primavera que triunfa en redes: completa y fácil de hacer en solo 10 minutos

Con un bote de lentejas ya cocidas puedes conseguir una ensalada completa y fresca para comer en primavera o verano
Cómo montar una cena vegetariana para conquistar el paladar de tus amigos más carnívoros
Con la primavera ha llegado la inestabilidad. Lo mismo hoy hace buen tiempo que en dos días caen las temperaturas y un buen chaparrón. Pero esto quiere decir que el clima veraniego está cada vez más cerca, y con ello vamos cambiando poco a poco nuestra alimentación con productos de temporada, más frescos y menos calientes o contundentes según suben las temperaturas. Y qué mejor para cuando el calor se va acercando que una buena ensalada fácil de hacer, completa y llena de nutrientes.
Si lo que quieres es abandonar las ensaladas de siempre, variar, darle color y adaptarte a los productos de temporada, Paula’s Apron nos da una buena idea para hacer una ensalada de lentejas acompañada de espinacas, queso feta y fresas, una combinación que le va a encantar a toda la familia.
Si bien puede ser un gran acompañante para cualquier comida, su composición de ingredientes también la hace una ensalada completísima nutricionalmente hablando, por lo que también puede ser un plato único que, además, integra las lentejas para los más pequeños. Si tienes las lentejas ya cocidas, en apenas diez minutos tendrás una ensalada buenísima lista para servir. ¿Quieres saber cómo se hace? Aquí van los ingredientes que necesitas.
La ensalada ideal para la primavera: completa y fácil de hacer en solo 10 minutos
Ingredientes
Para la ensalada
- 270 gramos de lentejas cocidas y escurridas
- 200 gramos de espinacas
- 50 gramos de rúcula
- 100 gramos de tomates cherry
- 50 gramos de fresas
- 75 gramos de queso feta (o el queso que más te guste)
Para la vinagreta
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- El zumo de un limón pequeño
- Una cucharada de mostaza
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Para la ensalada
Si usas lentejas ya cocidas escúrrelas y enjuágalas. Si las tienes que cocer, utiliza pardina o beluga. En caso de que sea la primera déjalas en remojo 25 minutos. Cuécelas durante unos 25 minutos con un poco de sal y opcionalmente una hoja de laurel.
Cuando estén listas mezcla las lentejas con las espinacas, la rúcula, los tomates cherry y las fresas cortados y el queso feta.
Para el aliño
Mezcla el aceite con el zumo del limón, la mostaza, la sal y un toque de pimienta.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
