La receta de galletas caseras que siempre quisiste tener
Las galletas que compras en el super también tienen su versión casera
Las cookies de chocolate aptas para celiacos: 'Lu sin gluten' nos da la receta para endulzar el día
Cada vez que vamos al supermercado nos encontramos con multitud de tipos de galletas que encandilan nuestros ojos y con las que de vez en cuando nos damos un capricho para nuestros desayunos o meriendas. Sin embargo, si quieres hacerlas caseras también tienes la oportunidad de hacerlo sin demasiada dificultad. En poco tiempo tendrás tus galletas creadas y la crema con la que unir cada base que va a ser tu perdición.
Para la elaboración de estas galletas alternativas comienza con una base de avena molida, a la que se añade cacao puro, un toque de levadura y un poco de agua. Tras amasar bien y dejar reposar, llega el momento de darle forma con la ayuda de un rodillo de cocina y un molde de galletas. El paso por el horno es rápido, y mientras la base se dora, se puede preparar el relleno que tan solo lleva tres ingredientes: queso, miel y vainilla. Nada más.
La idea de convertir la receta clásica de estas galletas en una atractiva para quienes buscan un estilo de vida saludable es perfecta. Con un poco de creatividad, ganas y los ingredientes adecuados se puede disfrutar de estos pequeños placeres dulces.