Sin mayonesa: la salsa con la que harás más saludable y sabrosa tu ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es uno de los platos estrella de la temporada veraniega y existe una versión sin mayonesa
Queda igual de consistente y compacta, pero con muchas menos calorías. Te contamos la receta
Con la llegada de las altas temperaturas nuestra alimentación cambia por completo y empezamos a introducir platos más fresquitos y ligeros que nos ayuden a soportar el calor de estos meses, pero sin perder de vista el foco nutricional. Una de las recetas estrella del verano es la ensaladilla rusa gracias a que es completa por la cantidad de alimentos que lleva (aunque cada cual le da su toque personal), fácil de comer, gusta a todo el mundo y, si está bien fresca de la nevera, todo un placer al paladar.
Ahora bien, uno de los ingredientes principales de la ensaladilla rusa es la mayonesa en gran cantidad para que todo quede bien compacto, algo que no le termina de encajar a muchas personas porque, pese a darle la textura cremosa al plato, eleva las calorías y las grasas que se ingieren. Pero ¿y si hubiese un ingrediente alternativo que le sigue aportando cremosidad y sabor, pero con muchas menos calorías?
Ese es el yogur griego natural, un sustituto ideal para la mayonesa en la ensaladilla rusa y que incluso la convierte en un plato aún más ligero. Con el yogur puedes usarlo como viene o incluso darle tu toque, pero lo que sí que vas a lograr es consumir menos calorías y consumir más proteínas que aumentarán tu sensación de saciedad.
Como decíamos puedes utilizar el yogur griego natural tal cual, aunque también darle un poco más de sabor añadiendo otros ingredientes. Para ello te damos esta receta de salsa de yogur para tu ensaladilla rusa a la que siempre puedes añadirle los ingredientes que más te aperezcan.
Cómo hacer la salsa de yogur para la ensaladilla rusa
Ingredientes
- Yogur griego natural
- Una cucharada de mostaza
- Sal
- Pimienta
- Un chorrito de zumo de limón
Elaboración
Salsa de yogur
Mezcla todos los alimentos bien hasta que logres que la mezcla quede uniforme e ideal para después unirlo con los ingredientes de tu ensaladilla rusa.
La receta de la ensaladilla rusa con yogur griego
Ingredientes
- 4-5 patatas
- 2 zanahorias
- 100 gramos de guisantes
- 3 huevos
- Atún en lata (unas dos latas)
- Una cebolla picada
- Aceitunas
- La salsa de yogur
Elaboración
El paso a paso de la ensaladilla
Pela las patatas y las zanahorias, trocéalos y cuécelos.
Pon también a hervir los guisantes y los huevos.
Cuando los ingredientes estén cocinados, pica el huevo y júntalo con las verduras cocidas, la cebolla y las aceitunas picadas y el atún bien escurrido.
Mezcla con la salsa de yogur previamente preparada y llévalo a la nevera para luego comértela bien fresquita y con menos calorías.
