La ensalada de sandía fresquita y rápida de hacer que triunfa en redes
Es una ensalada fácil de hacer que destaca por el contraste de sus ingredientes
Cómo hacer el sándwich de sandía viral con el que refrescarte
La alimentación en verano cambia respecto a la de invierno u otoño, en parte gracias a todos esos productos de temporada que le dan color a nuestra nevera durante los meses estivales. Hablamos especialmente de frutas y verduras que en estos meses podemos encontrar en el mercado y que están llenas de sabor y le aportan frescura a nuestros platos y postres. Entre las frutas más consumidas en verano está la sandía, que está en temporada, está rica, refresca e hidrata gracias a su alto porcentaje en agua.
Pero no solo te la puedes comer en gajos, también puedes hacer un buen gazpacho de sandía para variar un poco la receta, un sándwich con el que combinar otros ingredientes, o una riquísima ensalada en la que con solo unos pocos ingredientes más vas a lograr un plato riquísimo.
Se trata de una ensalada en la que no necesitas más que, a lo sumo, cinco ingredientes y que en redes sociales ha tenido un gran éxito y muchos influencers han querido replicarla en sus redes sociales, dándole algunos su toque personal. ¿Quieres saber cómo se hace la ensalada de sandía, queso feta y menta? Te contamos cómo hacer la receta ideal para el verano con una combinación de ingredientes que va a ser la favorita de tu paladar.
La ensalada de sandía, queso feta y menta
Ingredientes
- 1 sandía
- Queso feta
- Menta
- 4 limas
- Vinagre de módena (opcional)
Elaboración
Paso a paso
Lo primero es cortar toda la sandía en taquitos pequeños.
Pica bien la menta hasta que esté bien picadita.
Junta la sandía con la menta y añádele el zumo de unas cuatro limas.
Añade el queso feta y mezcla todos los ingredientes.
Ya está listo para servir, pero si quieres darle un matiz más de sabor puedes añadir un chorrito de vinagre de módena.
Aunque la ensalada tiene unos ingredientes básicos, lo cierto es que según los gustos de cada uno se les puede añadir otros, como puede ser el pepino, frutos secos como el pistacho o las nueces, o un aguacate también picado en cubos. Todo es cuestión de gustos y probar la combinación que más te gusta.