Cómo hacer el banana split más refrescante para coronar las comidas de este verano

Banana split. getty images
Compartir

Puede que en España no sea demasiado popular, pero en más de un lugar te lo habrás encontrado y sabes perfectamente lo que es. El banana split es, probablemente, uno de los postres más populares de Estados Unidos que hemos visto en infinidad de películas y series norteamericanas y que, otra cosa no, pero apetitoso es. Y lo más importante, no es nada complicado de preparar y puede ser un postre ideal para ponerle la guinda final y más dulce a cualquier comida o cena del verano.

Lo cierto es que la receta del banana split no es que sea excesivamente complicada como tal, ya que si tienes todos los ingredientes lo único que tienes que hacer es montar y emplatar el postre de forma bonita y apetitosa con el plátano y los helados e hincarle bien el diente.

PUEDE INTERESARTE

Existen varias versiones dentro de Estados Unidos para preparar este postre, aunque son diferencias bastante pequeñas, más por los gustos de cada cual que por un cambio grande. Además, pese a que es un postre estadounidense, la ciudad croata de Split sostiene que allí surgió la receta original en 1907 tras un concurso de repostería.

La receta del banana split

Personas2 pax.
Tiempo10 min.
DificultadBaja

Ingredientes

  • 1 plátano
  • Helados de sabores al gusto
  • Nata montada
  • Sirope de chocolate
  • Virutas de chocolate
  • Fresas

Elaboración

  1. El montaje, paso a paso

    Lo primero es pelar un plátano grande y cortarlo a la mitad a lo largo.

    Se coloca a lo largo de una bandeja, dejando un hueco entre medias.

    En ese hueco se colocan tantas bolas de helado como quepan dejando los trozos de plátano a cada lado.

    Se pueden usar los sabores de helado que más te gusten, desde chocolate, vainilla, fresa, plátano o menta, hasta de limón o avellana.

    Una vez puestas las bolas de helado, decora con la nata montada cubriendo los huecos que quedan entre las bolas de helado y el plátano.

    Añade un poco de sirope de chocolate para decorar.

    Espolvorea con virutas de chocolate, coloca unas fresas cortadas a la mitad por encima y listo para comer.