El chef indio que se formó con Ferran Adrià y que tiene el mejor restaurante de Asia en Bangkok

Uno de los platos del restaurante Gaggan
  • El restaurante Gaggan de Bangkok ha conseguido por quinta vez ser el mejor de todo Asia

  • Detrás de su cocina está el chef indio Gaggan Anand, que comenzó su carrera culinaria como discípulo de Ferran Adrià

  • Su cocina combina la tradición de la gastronomía hindú con la de otros países del mundo elevándola a la alta cocina

Compartir

La gastronomía asiática vive un momento de lo más dulce con su popularización en occidente, aunque para qué engañarnos, no hay nada como probar la comida tradicional de un lugar en el propio sitio. Así, se ha celebrado en Seúl la lista de los Asia’s 50 Best Restaurants 2025, el ranking que reúne los 50 mejores establecimientos culinarios del continente asiático que ha coronado por quinta vez en su historia al restaurante Gaggan, en Bangkok, como el mejor del continente asiático.

Discípulo de Ferran Adrià

Detrás de este restaurante, referente en todo el mundo, se encuentra el chef Gaggan Anand, de origen indio, que antes de ponerse frente a los fogones comenzó su carrera profesional en la música. Sin embargo, terminó decantándose por la cocina, empezando a formarse en la cadena hotelera de lujo Taj Group.

PUEDE INTERESARTE

Pero lo que de verdad terminó de impulsar su carrera fue trabajar en El Bulli, en España, junto con Ferran Adrià, una experiencia clave a lo largo de su carrera que le dio los conocimientos necesarios para formarse en alta cocina y donde empezó su interés por la gastronomía molecular, en la que ha basado su carrera a lo largo de los años.

PUEDE INTERESARTE

“El chef rebelde de la India ofrece una creatividad desbordante”. Así es como define 50 Best al chef nacido en Calcuta que abrió su restaurante Gaggan en Bangkok en 2010 y que desde entonces ha sido elegido como el mejor restaurante de Asia en cinco ocasiones y actualmente también es el mejor de Tailandia.

PUEDE INTERESARTE

Así es el restaurante Gaggan

Aunque siempre ha trabajado su restaurante, en agosto de 2019 lo cerró para meses después abrir Gaggan Anand, uno nuevo que, a pesar de tener la misma filosofía que su primer restaurante, en este buscaba ir más allá y crear “una aventura culinaria para los sentidos y una montaña rusa de emociones”.

En 2024 recuperó el nombre original, Gaggan, donde la música, los colores y la creatividad —los emojis tienen un papel fundamental— son los grandes pilares del establecimiento (con permiso de su gastronomía). Su cocina se caracteriza por tener a la cocina hindú como base llevándola a la alta gastronomía con influencias de diferentes zonas del mundo, como la japonesa, la francesa o, como no, la tailandesa.

El restaurante se divide en dos zonas de comedor, una (G’s Spot) que es una mesa de chef con una capacidad para 14 comensales; y otra, la conocida como Arena G, que es más similar a un comedor convencional en donde las mesas se reparten alrededor de una cocina totalmente abierta.

Actualmente su menú degustación se compone de un total de 22 platos sorprendentes que siguen una narrativa muy concreta con la que Anand cuenta una historia que tiene un precio de 16.000 THB por persona, en el que se incluye también el maridaje y las propinas (436 euros).

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.