Solo 100 al día: así es la baguette de entrecot con salsa secreta y patatas fritas dentro

Café de París La Baguette
  • L’Entrecote Café de París ha lanzado su versión en bocadillo, pero solo está disponible para llevar o pedir a domicilio

  • Se podrá probar en Madrid entre las 12:30 y las 23:30 horas hasta agotar existencias de las 100 baguettes diarias que preparan

  • Su salsa es uno de los grandes atractivos por su receta secreta que se elaboró por primera vez en Ginebra hace más de 100 años

Compartir

Uno de los platos más reconocidos de Madrid es el entrecot que se sirve en L’Entrecote Café de París, un bistró madrileño que cuenta con tres locales en la ciudad (calle Féliz Boix 8; calle Conde de Aranda 11; y calle Eduardo Dato 13) que han sido visitados por infinidad de famosos con el ansia de probar su espectacular entrecot con salsa secreta y unas crujientes patatas fritas que ahora tiene una nueva versión en forma de bocadillo, aunque de manera limitada.

Con Café de París La Baguette llega el nuevo bocadillo que se elabora con una baguette crujiente que viene rellena de un espectacular entrecot de vaca finamente fileteado con sus patatas fritas peladas y cortadas a mano y, como no, la salsa Café de París. Este espectacular bocadillo está disponible únicamente para llevar o para pedir a domicilio a través de Glovo.

PUEDE INTERESARTE

Eso sí, se trata de una producción limitada, ya que tan solo se preparan 100 unidades por día, estando disponible entre las 12:30 horas hasta las 23:30 horas hasta agotar las existencias. Su precio es de 17 euros por bocadillo, pudiendo añadir al pedido una ensalada y más patatas para acompañar la baguette, además de tener disponibles diferentes crepes de sabores como opción de postre.

PUEDE INTERESARTE

La historia de su salsa secreta

La salsa que acompaña a su entrecot es uno de los grandes misterios y secretos de L’Entrecote Café de París. Su historia se remonta a hace casi un siglo atrás, cuando en 1930 en Ginebra Monsieur Boubier y su esposa crearon una salsa para acompañar la carne de buey en su restaurante Le Cog d’Or.

Esa receta la hija del matrimonio se la transmitió a su marido, Arthur-François Dumont, que era propietario del Café de París, también en Ginebra. A partir de los años 40 la salsa empezó a tener una gran fama, hasta el punto de que solo se ofrecía el plato único L’Entrecote Café de París con ensalada y un aliño también secreto y patatas fritas.

PUEDE INTERESARTE

La salsa se elabora actualmente en exclusiva por el propietario del restaurante de Ginebra, François Vouillamoz, una receta que se mantiene intacta más de 100 años después de su creación.

Su llegada a Madrid

Hace una década que ese entrecot y esa salsa llegaron a Madrid en forma de bistró parisino, donde se prepara el menú Café de París por 29 euros, una salsa que viene ya preparada en envases desde Suiza para no delatar la receta. Ahora, aunque sea de forma limitada, ese espectacular plato también puede disfrutarse en forma de bocadillo para poder comértelo cuando quieras.

Pese a la llegada de la versión take away, lo cierto es que el entrecot de Café de París ya era bastante popular entre los famosos, ya que C Tangana, José Coronado, Paco León, Marcelo, Victoria Federica o María Pombo son algunas celebridades que recurrentemente han pasado por algunos de sus tres locales a degustar su entrecot en salsa secreta con las patatas fritas crujientes.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.