Cuatro bares y tabernas para comer los mejores flamenquines de Córdoba

¿Dónde comer flamenquines en Córdoba?
  • Si vas a Córdoba no hay nada mejor que probar sus espectaculares flamenquines

  • La creadora de contenido Ana Valverde nos recomienda cuatro bares y tabernos perfectos para comerlos

  • En el vídeo te muestra cada uno de los restaurantes y cómo son sus flamenquines

Compartir

Si hay un plato típico de Córdoba, más ahora que la ciudad se llena de gente durante la Semana Santa, son sus flamenquines. Una receta que a muchos los recuerda a su infancia y que tampoco tiene mucha complicación, aunque hay que pillarle el truco para no pasarse con su cocción y mucho menos que el empanado quede demasiado aceitoso. Así, la creadora de contenido Ana Valverde se encarga de recomendarnos los mejores lugares para comer flamenquines si pasamos por la ciudad. ¿Quieres saber cuáles son los mejores bares y tabernas?

La andaluza nos hace en el vídeo un recorrido por diferentes bares y restaurantes de Córdoba en los que, si visitas la ciudad, son una parada obligatoria para catar un buen flamenquín y poder disfrutar de todo su sabor.

PUEDE INTERESARTE

Cuatro lugares para comer flamenquines en Córdoba

Se trata de un recorrido por algunos de los bares y tabernas más emblemáticos de la ciudad, que son perfectos para degustar la gastronomía cordobesa, donde también entran los famosos flamenquines que hace la boca agua a más de uno. En este caso, Ana Valverde nos aconseja cuatro lugares perfectos para ello y en el vídeo nos cuenta con más detalle cómo son sus flamenquines o alguna curiosidad del establecimiento.

PUEDE INTERESARTE
  • Bodegas Campos (calle Lineros, 32)
  • Taberna La cazuela de la Espartería (calle Rodríguez Marín, 16)
  • La Cuchara de San Lorenzo (calle Arroyo de San Lorenzo, 2)
  • Taberna Casa Pepe Salinas (calle Puerta Almodóvar, 3)

Los secretos de un buen flamenquín

El flamenquín de siempre es una receta de lonchas de jamón serrano enrollados en lomo de cerdo y queso que se empana, primero en harina, y luego se pasa por huevo batido y pan rallado para después freírlo bien y que quede bien crujiente con la carne hecha y el interior esté jugoso con el queso derretido.

PUEDE INTERESARTE

Para ese crujiente que tanto lo caracteriza es necesario cocinarlos en la sartén cuando el aceite esté muy caliente y luego pasarlo por papel de cocina para que absorba el aceite restante y no quede demasiado aceitoso.

Si no quieres perderte un buen flamenquín en tu visita a Córdoba, apúntate estos cuatro bares y tabernas donde vas a comerte los mejores de la ciudad y también vas a poder disfrutar de otros de los grandes platos de Andalucía.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.