Los siete restaurantes españoles que recomienda The Guardian para comer de lujo sin gastar mucho

Restaurante Simpar
  • El diario The Guardian ha hecho una selección de siete chefs españoles prometedores y sus restaurantes

  • Destacan su cocina innovadora y como sus precios se mantienen asequibles para seguir comiendo de primera

  • Desde Madrid hasta Cataluña, La Rioja, Tenerife o Alicante

Compartir

Comer bien a veces parece que es sinónimo de gastarse un dineral en un restaurante estrella Michelin o sol Repsol. Pero nada más lejos de la realidad. O al menos eso es lo que nos muestra el diario británico The Guardian, que ha realizado una selección de siete chefs emergentes en España para crear su lista con los siete restaurantes en los comer muy bien de la mano de cocineros prometedores sin gastar demasiado dinero. Un recorrido por toda la geografía española para apreciar los contrastes de su gastronomía y la variedad de su cocina.

Simpar (Santiago de Compostela)

Este restaurante (Rua do Vilar, 47) ubicado cerca de la Catedral de Santiago ofrece solo siete mesas en las que poder catar dos menús distintos a cargo de Axel Smyth y Claudia Merchán. Por una parte, el Simpar, de 110 euros, con 14 platos; o Conocer, de 85 euros, con 11 platos. En ambos, eso sí, Simpar, con una estrella Michelin y un sol Repsol, tiene una gran presencia del producto gallego elevado al máximo.

PUEDE INTERESARTE

Lur (Madrid)

Con solo 22 años Lucía Gutiérrez es la chef de Lur (calle Bolívar, 11), haciéndose cargo del restaurante de su padre tras su jubilación. Lo cierto es que solo cuenta con cinco mesas e un interior donde se respira paz, muy acorde con el tipo de cocina que presenta. Su menú de siete platos cuesta 87 euros y va dependiendo del producto de temporada, siempre procedente de pequeños productores.

PUEDE INTERESARTE

Moral (Santa Cruz de Tenerife)

Otro restaurante (calle Pi y Margall, 13) que aún lleva poco recorrido, pero que ya se ha hecho notar, y mucho, entre todo amigo del buen comer. Icíar y Juan Carlos Pérez-Alcalde ofrecen una propuesta gastronómica orientada no solo para visitantes, sino también para el público local, utilizando productos de la isla en su menú de cinco platos, que cuesta 50 euros.

PUEDE INTERESARTE

Arsa (Logroño)

Llevan poco tiempo en marcha, pero lo cierto es que Beatriz Fernández y su pareja, Rodrigo, han sabido darle color a la cocina de la capital riojana en las 22 mesas del restaurante Arsa (calle Lardero, 7) donde poder catar la gastronomía española más innovadora con su mix andaluz-riojano. Su menú degustación de 12 platos cuesta 70 euros y viene acompañado por vinos de Andalucía y La Rioja.

Leartá (Sevilla)

Sin duda en el restaurante Leartá (calle Padre Tarín, 6) saben cómo fusionar la cocina más tradicional de Andalucía con las técnicas más innovadoras. Manu Lachica y Rita Llanes han sabido hacerlo en el año que llevan abiertos en su sala con capacidad para 12 comensales donde se puede catar el menú de 10 platos por 72 euros donde las texturas y la temperatura tienen mucha importancia.

Sisé (Lleida)

Ángel Esteve sabe perfectamente cómo aprovechar todo el producto que le rodea en su cocina abierta a las ocho mesas que componen Sisé (Avenida de l’Estudi General, 27). Pese a que su cocina es muy característica, marcada por su infancia, también es cambiante cada semana, con guisos que van variando dependiendo del producto, aunque sus parrilladas de carbón son, sin duda, para chuparse los dedos.

Ausiàs (Pedreguer, Alicante)

Solo siete mesas componen el restaurante Ausiàs (calle Cova Santa, 2), en un pueblo de apenas 7.000 habitantes. Un tamaño que para Ausiàs Signes y Felicia Guerra es perfecto para no desperdiciar alimentos y mantener buenos precios en su carta, el menú degustación de 12 platos cuesta 84 euros, mientras que el de 10 sale por 62 euros. Un lugar para degustar la mejor cocina mediterránea y también para los más carnívoros.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.