Cómo eran las hamburguesas veganas de los restaurantes de Leonardo DiCaprio y Lewis Hamilton que no han funcionado

Lewis Hamilton abrió la cadena de comida rápida vegana Neat Burger con Leonardo DiCaprio en 2019. Instagram / neat
  • Leonardo DiCaprio y Lewis Hamilton abrieron en 2019 la cadena de hamburgueserías Neat Burger

  • Su negocio, centrado en comida rápida vegana, echa el cierre en Londres tras registrar pérdidas millonarias

  • La empresa presumía de ofrecer “mejores hamburguesas” hechas con ingredientes vegetales

Compartir

Dos celebridades de la talla de Leonardo DiCaprio y Lewis Hamilton unieron fuerzas para lanzar en 2019 Neat Burger, una cadena de comida rápida vegana que llegó a tener locales en Londres, Nueva York y Milán. El piloto de Fórmula 1, que se hizo vegano en 2017, comentó que quería brindar “una opción más saludable, con un sabor increíble y que ofrezca algo emocionante a quienes desean dejar de comer carne”. Sin embargo, su negocio no logró consolidarse y ahora sus responsables se enfrentan a pérdidas millonarias.

Según informa The Sun, la empresa ha confirmado que las dos hamburgueserías que quedaban abiertas en la capital británica van a cerrar, lo cual supondrá la desaparición de unos 150 puestos de trabajo. “No tenemos más comentarios por el momento, salvo confirmar que la empresa ha tomado la difícil decisión de cerrar sus restaurantes en el Reino Unido”, ha informado un portavoz de la compañía.

PUEDE INTERESARTE

El citado diario recuerda que Neat Burger contaba con ocho restaurantes en la ciudad en 2023, año en el que se anunció el cese de la actividad de la mitad de ellos. “Estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestros restaurantes con mejor rendimiento. Creemos que a veces es necesario dar un paso atrás para dar un salto más grande hacia adelante”, declaró por aquel entonces el portavoz. El proyecto tampoco logró subsistir al otro lado del charco: su hamburguesería en Nueva York cerró en el verano de 2024.

PUEDE INTERESARTE

La apuesta empresarial del actor y el piloto de Fórmula 1 fue recibida con buenas críticas en un principio, pero su modelo de negocio no ha funcionado. Según los datos que aporta The Sun, registró pérdidas de 3,2 millones de libras (unos 3,7 millones de euros) en 2021, una cifra que subió notablemente al año siguiente, elevándose a 7,9 millones de libras (unos 9,2 millones de euros) en 2022. Además, sus dueños tuvieron que lidiar con una crisis de imagen cuando su local en el barrio londinense de Camden fue inspeccionado en 2024 y obtuvo una nota de 2 sobre 5 en higiene alimentaria, algo a lo que pusieron solución rápidamente.

PUEDE INTERESARTE

Las hamburguesas veganas de Neat Burger

La empresa de DiCaprio y Hamilton presumía de ofrecer “mejores hamburguesas” en un menú que sufrió varios cambios y que estaba basado en “la cocina casera con verduras locales y de temporada”. Sus trabajadores usaban ingredientes vegetales saludables y ricos en proteínas, aportando sabor a los productos con encurtidos, especias y un cocinado a fuego lento. Las hamburguesas veganas de sus restaurantes se servían en pan brioche recién horneado con mantequilla. Según indica el menú en su página web, los clientes tenían 4 opciones a elegir:

  • Smash Burger: hamburguesa doble machacada con queso americano, cebolla caramelizada y salsa de hamburguesa triple de pepinillos.
  • Veggie Crunch: hamburguesa de garbanzos con calabacín frito, tomate, cebolla morada, cilantro, chile chipotle y alioli diosa verde.
  • Chick’n Sandwich: filete crujiente de la marca de pollo vegetal TiNDLE con triple de pepinillos, lechuga romana rallada y mayonesa cremosa. Por una libra más, se podía añadir salsa búfalo picante.
  • Neat Burger: doble hamburguesa de proteína con queso americano, tomate cherry, pepinillos, cebolla a la parrilla, lechuga romana y salsa de la casa.

Los otros productos de Neat Burger

El menú de las hamburgueserías de Leonardo DiCaprio y Lewis Hamilton también incluía ensaladas cargadas de proteínas, bocadillos artesanos con pan de chapata y varios aperitivos para compartir, como patatas fritas, humus, falafel con salsa tzatziki o nuggets. “Neat representa una nueva era en la alimentación con comida rápida más saludable, fresca y con más sabor. Nuestra misión es impulsar un cambio positivo en los hábitos alimenticios globales ofreciendo alimentos de origen vegetal cosechados conscientemente”, expone la página web sobre el objetivo que la marca se fijó y que no ha podido cumplir.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.