El restaurante de Roma que más le gustaba al papa Francisco: sus platos favoritos de la cocina italiana y portuguesa

El papa Francisco solía llevar a amigos y familiares a un lugar que ofrece cocina italiana y portuguesa en Roma
El restaurante, ubicado cerca del Vaticano, es punto de encuentro de cardenales y obispos
El pontífice era fan de la pasta y también de los helados que prepara un argentino en la capital
La muerte del papa Francisco no solo ha marcado la actualidad informativa de los últimos días, sino que ha generado un notable incremento en la ocupación hotelera de la capital italiana y el aumento de los viajes a El Vaticano y a Roma, hasta el punto de que algunos aerolíneas han reforzado su oferta. Los turistas que se acerquen a las inmediaciones de la Basílica de San Pedro para despedirse del pontífice tendrán la oportunidad de visitar también su restaurante favorito, que se encuentra muy cerca de la zona.

Tre Pupazzi (Borgo Pio, 183, Roma) está situado en la zona peatonal de Borgo, a pocos metros de El Vaticano, de San Pedro y del castillo de Sant'Angelo. Se trata de un restaurante que ofrece especialidades de la cocina italiana y la portuguesa dentro de salas recuperadas de un edificio del siglo XVII. Jorge Bergoglio ya solía comer allí antes de ser papa. Carlo Massa, que heredó el negocio familiar de su padre, comentó que muchas figuras importantes de la Santa Sede han estado en su local: “Siempre que hay reuniones en Roma con cardenales de otros países, se reúnen aquí… Casi todos los cardenales y obispos pasan por aquí. De hecho, he conocido al papa Francisco como obispo, como cardenal y como papa”, compartió con Artículo 14. Además, dijo que se referían a él como “el papa sorpresa” porque “nadie se imaginaba que iba a salir”.
La página web de Tre Pupazzi indica que ofrecen cocina “muy apreciada por el clero del Vaticano”: “Aquí podrá degustar los platos típicos de la cocina romana, satisfaciendo así sus deseos con pizza, pasta, carnes y pescados a la parrilla para luego concluir su almuerzo o cena con deliciosos postres caseros”. Además, cuentan con otras propuestas fuera del menú que van cambiando cada día y se diferencian de la competencia preparando recetas típicas de la cocina portuguesa.
Los platos favoritos del papa en Tre Pupazzi
Carlo Massa asegura que el papa Francisco era un cliente bastante asiduo de su restaurante. Lo describe como un hombre “sencillo, cercano, agradable, de trato normal”: “Venía con todos sus amigos y familiares y pedía siempre pasta”. El restaurador cuenta que sus platos favoritos eran los típicos de la zona de Italia en la que se ubica su negocio: la pasta carbonara, la pasta all’amatriciana y el cacio e peppe. Además, pedía extra de queso pecorino y siempre una botella de agua para beber. Por otra parte, indica que le encantaban los platos de bacalao a la portuguesa que sirven en su negocio. En cambio, la verdura le gustaba menos.
La heladería preferida del papa Francisco
Bergoglio era un fan de los helados que preparaban en su heladería de confianza en el centro de Roma. Sebastián Padrón es el dueño de la heladería Padrón (Via Gregorio VII, 38, Roma). Casualidad o no, es un hombre de origen argentino, al igual que el pontífice. Todo empezó cuando le envió una prueba de su producto al papa y este acabó convirtiéndose en un cliente habitual. No solo eso, sino que acabó recibiendo una invitación para ir junto a su mujer y sus hijos a un encuentro en el Vaticano.
El propietario desveló que el sabor favorito de helado del papa Francisco era el dulce de leche, todo un clásico en Argentina, pero también probaba el de mango y el de limón. “Le gustaban los tres. Normalmente, venía una o dos veces por mes porque pedía una gran cantidad”, contó a Noticias Cuatro. Uno de los secretos de su heladería es que Sebastián utiliza dulce de leche de la marca San Ignacio, la favorita del pontífice.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
