Los restaurantes favoritos de Ana de Armas (y los platos que repite) en Madrid
Ana de Armas regresa a Madrid a menudo y cena en restaurantes del barrio de Salamanca
Uno de los rincones favoritos de la actriz para comer es un bistró al lado del Museo del Prado
Ana de Armas pasó de ser una actriz famosa en España a convertirse en toda una estrella de Hollywood. Tras lograr una nominación al Óscar por ‘Blonde’, continúa participando en grandes producciones como ‘Ballerina’, que se estrena este 6 de junio. Se trata de una película cargada de acción que ella protagoniza y que se presenta como un spin-off de la saga ‘John Wick’. A pesar de su éxito internacional y de su apretada agenda, la cubana no se olvida de sus orígenes y de los años que vivió en Madrid, ciudad a la que regresa siempre que puede. Sus fans han podido verla en diferentes restaurantes, incluyendo algunos de sus lugares favoritos para comer o cenar en la capital.
Murillo Café
Ana de Armas aparece en la galería de “amigos y familia” de la página web de Murillo Café (calle de Ruiz de Alarcón, 27, Madrid) junto a celebridades de la talla de Michelle Obama, Susan Sarandon, Tim Burton, Juanes, Zinedine Zidane, Alec Baldwin o James Blunt. Este bistró con casi un siglo de historia conquista a muchos famosos no solo por su localización, al lado del Museo del Prado, sino también por su mezcla de tradición y modernidad con una “propuesta gastronómica de marcado carácter mediterráneo”.
La actriz de ‘Puñales por la espalda’ conoce bien este local, que ha visitado en más una de ocasión y en el que repite platos. Según recoge Mía, fuentes del restaurante indican que suele pedir ensalada de quinoa con lentejas y queso de cabra (15 euros), risotto de tomates secos y grana padano reserva (19 euros), secreto ibérico a voces (19 euros), burrata (16,50 euros) y a veces también algún plato de pollo.
Numa Pompilio
La intérprete fue vista con su pareja, Manuel Anido, y un grupo de amigos a finales de 2024 cenando en Numa Pompilio (calle Velázquez, 18, Madrid). Este célebre negocio del barrio de Salamanca se presenta así: “Los clásicos de la cocina italiana y su fusión con la cocina internacional te hará viajar en el tiempo a la antigua Italia”. Allí comió recientemente Sofía Vergara, quien confesó que es uno de sus restaurantes favoritos.
El local cuenta con una cocina abierta, una mesa-obrador donde elaboran las pastas, una terraza y salones que se inspiran en los grandes restaurantes burgueses europeos. Algunos de sus platos destacados son dorada al acqua pazza, guazzetto frutos de mar con focaccina al romero, orecchiona de elefante madurada o el carpaccio de ciervo ahumado con pecorino romano y marsala
BiBo
Ana de Armas también ha pasado por BiBo (paseo de la Castellana, 52, Madrid), uno de los restaurantes de Dani García en la capital. El chef apuesta por la fusión de sabores y aromas de Andalucía con los del resto del mundo, prestando atención a la decoración del espacio: “Alumbrado por 7.000 bombillas sobre sus paredes replicando el alumbrado de la feria de Málaga, refleja la esencia andaluza sin dejar de ser cosmopolita y viajero”. Algunas muestras de su carta son ensaladilla rusa con 6 huevos de codorniz fritos (12 euros), bogavante con salpicón de yuzu y endivias (42 euros), tartar de atún akami y salmón (24 euros) o el pollo glaseado con morillas a la crema (28 euros),
Robata
Parece que el exclusivo barrio de Salamanca es uno de los preferidos de Ana de Armas en Madrid, ya que en febrero de 2025 visitó con Manuel Anido otro local ubicado en esta zona y en el que coincidió con Los del Río, según cuenta Informalia. La pareja acudió a Robata (calle Puigcerdá, 4, Madrid), un restaurante japonés que rinde homenaje a la gastronomía del país asiático y añade un toque occidental. Su nombre viene de una técnica gastronómica que consiste en cocinar alimentos al fuego de una parrilla de carbón. Utilizando este método, sirven brochetas de solomillo de buey (8 euros), de espárragos verdes (6 euros) y de vieira con muselina de boniato (7 euros), así como platos entre los que se encuentran pulpo al olivo (27 euros) y donburi de anguila (22 euros). Por supuesto, en la carta no faltan productos como makis, uramakis, nigiris y sashimi.