Cena en familia: el restaurante favorito de los reyes, Leonor y Sofía en Mallorca que visitan cada año

Los reyes y sus hijas han disfrutado de una cena en familia en el restaurante Mia
Los reyes y sus hijas han disfrutado de una cena en familia en el restaurante Mia. Europa Press
Compartir

Tras la recepción el pasado lunes en el Palacio de Marivent por parte de los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han seguido dejándose ver por Mallorca. Ejemplo de ello ha sido su visita a la exposición de Joan Miró ‘Paysage Miró’ en Sa Llotja. Sin embargo, la velada no quedó ahí, sino que la familia al completo se desplazó después a uno de sus restaurantes favoritos de la isla para cenar en familia.

Uno de sus restaurantes favoritos

Mia (Carrer del Marquès de la Romana 20. Palma de Mallorca), abrió sus puertas en 2023 en la zona de Portixol, con el chef Guillermo Cabot a los mandos de sus fogones y, desde entonces, todos los veranos le hacen una visita para degustar sus platos. No obstante, no es raro su cariño por el chef, que antes de montar Mia formaba parte del restaurante Ola del Mar, que también solían visitar a menudo en sus estancias en la isla balear.

PUEDE INTERESARTE

A los reyes y a sus hijas se les pudo ver saludar con cariño al chef y al resto del equipo del restaurante, sorprendiendo al resto de comensales, mostrando así la buena relación que Cabot mantiene con la Familia Real, que cada verano visita su restaurante para probar sus platos, algo que poco a poco se ha convertido en una tradición.

PUEDE INTERESARTE

¿Qué comer en Mia?

La cocina de Mia es totalmente mediterránea, con productos y sabores frescos y de temporada donde no faltan los arroces, los pescados o los mariscos, siendo ideal para cenar cualquier velada de verano.

“Nuestro restaurante ofrece una experiencia culinaria excepcional con productos frescos y una extensa carta de vinos, todo ello acompañado de un trato amable y un servicio impecable”, exponen en su web, donde destacan que seleccionan cuidadosamente los mejores productos locales para ofrecer una “experiencia gastronómica auténtica y memorable”.

Sin embargo, el chef innova con sus creaciones para servir algunos de sus platos estrella, como el calamar con sobrasada, el carpaccio de gambas con huevas de salmón o el pescado del día que siempre cocinan de la mejor manera para sacarle el máximo provecho al producto.

Entre sus arroces destaca la paella negra ciega o la de bogavante, así como la de conejo, cebolla y gambas, además de servir fideuás. También cuenta con una carta de carnes y postres para poner la guinda final, como su buñuelo de ensaimada con crema quemada.