Gastronomía

Experiencia de degustación de caviar y champán en estos 5 hoteles de cinco estrellas de España

champagne y caviar iStock-174792187
Caviar y champán, una combinación ganadora. iStock
Compartir

Los paladares gourmet están más que acostumbrados a experiencias únicas, combinaciones de sabores que nadie espera, pero que aparecen haber sido creados para ser disfrutados juntos. Solo hay que atreverse a dar el paso y disfrutar de esas mezclas que podrían ocurrírsenos a nosotros o no hacerlo en absoluto. Por mucho que sean productos que nos encantan, no siempre están hechos para ser tomados juntos, por eso nada mejor que dejarse llevar por las elecciones de los expertos, ellos sí saben que combina y que no y gracias a eso se configuran las experiencias más deliciosas y delicadas que podríamos soñar. 

Hay ciertas cosas que todos tenemos claro que es ideal combinar, siempre que se tenga los conocimientos suficientes para hacer, tal y como sucede con el vino, que es perfecto con quesos o con chocolates, pero no sirve cualquier vino. También puede suceder con otras bebidas, como el champán, ideal con algunas frutas, con las ostras o, como sucede en este caso concreto, con el caviar

PUEDE INTERESARTE

El caviar está elaborado a partir de las huevas de esturión, su elevado precio se debe precisamente a eso. Por una parte, el esturión es un pez bastante escaso, pero también hay que tener en cuenta que tarda años en formar las huevas, además, la dificultad de la recolección de las mismas, que debe ser manual, hace que esté considerado un producto de lujo, por lo menos si se quiere comer uno de calidad, obtenido a través de un proceso cuidado. 

Nadie pone en duda que el caviar es un producto de lujo, del mismo modo que todo el mundo tiene claro que el champán es una bebida muy bien considerada. Habitualmente se reserva para ocasiones especiales, pero si el plan es combinarlo con caviar, no hay duda de que el momento será perfecto. 

PUEDE INTERESARTE

Experiencia de degustación de caviar y champán en hoteles de 5 estrellas de España

Hay algunos lugares que están diseñados para poder disfrutar del lujo, tal y como sucede con estos hoteles de cinco estrellas, en los que nada ha sido escogido al azar, sino cuidadosamente pensado para que quien acuda a ellos tenga la mejor experiencia posible. Quienes pasan la noche pueden disfrutar de su habitación y todos los extras que la acompañan, pero quienes solo están de paso también tienen la posibilidad de experimentar lo que supone vivir entre algodones y sin tener más preocupación que que nos asigne la mesa de nuestra preferencia. 

Un hotel es mucho más que un lugar en el que pasar la noche y el tiempo ha ido demostrando eso, porque cada vez es más relevante la oferta gastronómica que ponen a disposición de sus clientes. Así, en algunos de estos establecimientos se puede disfrutar de un menú de estrella Michelin, pero también de las mejores combinaciones de productos gourmet, como sucede con el caviar y el champán de estas cinco opciones. 

  1. Mandarin Oriental Ritz (Madrid). Este es uno de los hoteles más conocidos de la capital y lo es por méritos propios. Entre las muchas experiencias que ofrece, merece la pena destacar su Champagne Bar, un espacio íntimo con capacidad para ocho personas donde poder disfrutar de una copa de champán y acompañarla de un plato de caviar. 
  2. Hotel Alhambra Palace (Granada). A 100 metros de la Alhambra se puede encontrar este hotel, que no escatima en detalles para animar a sus visitantes a descubrir todo lo que tiene que ofrecerles. Una de sus ofertas incluye una experiencia de caviar y champán, concretamente un caviar oscietra para acompañar el champagne Bruno Paillard Rosé Première Cuvée. 
  3. Finca la Bobadilla (Málaga). Entre las suaves colinas de la Sierra de Loja se encuentra este hotel de cinco estrellas, en un entrono único y creado para que sus huéspedes disfruten al máximo, por eso en su carta no falta el caviar de Riofrío Essence Naccarii para tomar junto con alguna de sus opciones de champán. 
  4. Hotel The Artist (Bilbao). Su rooftop no solo ofrece unas vistas espectaculares de una de las ciudades más interesantes del país, también cuenta con estupendas opciones gastronómicas que saciarán a los más exigentes. Por eso no podía faltar en su menú de Tardeo diferentes opciones de caviar para acompañar con su mejor champán. 
  5. Four Seasons (Madrid). En este hotel no solo se puede disfrutar del lujo en las habitaciones y suites, también su gastronomía merece mención aparte, porque corre a cargo del chef Dani García. Dani Brasserie ofrece una carta variada y llena de productos de calidad convertidos en preparaciones de escándalo, pero también incluye una cuidada selección de caviares para tomar junto con los mejores champanes. 

Opciones ideales para quienes busquen darse un capricho acompañando de un champán de calidad uno de los productos más lujosos del mercado, consiguiendo una combinación perfecta e ideal para los gourmets más exigentes.