Contenido patrocinado

Cómo afecta al sueño la llegada de la primavera

  • La primavera puede provocar desajustes en el sueño y afectar a nuestro descanso

Con la llegada de la primavera, los días se alargan, el tiempo mejora y el cuerpo entiende que es momento de activarse después del letargo del invierno. Pero el cambio de estación y que tengamos más horas de luz también puede provocar cambios en nuestro estado de ánimo y en nuestro descanso. Los biorritmos se alteran y por eso puede aparecer el insomnio primaveral.

La primavera puede provocar desajustes en el sueño y afectar a nuestro descanso y, por tanto, también a nuestro rendimiento diario. En primavera, las temperaturas aumentan y también las horas de luz. Esto puede trastocar nuestro biorritmo y provocar cambios en nuestro organismo.

El aumento de horas de sol afecta directamente a la secreción de melatonina, la hormona que regula los ciclos de vigilia y sueño y que se produce en función de la luz natural. Como los días se alargan y además los relojes se adelantan una hora, el cuerpo nota un gran cambio. Por eso es normal que en esta época del año muchas personas tarden más en dormirse o se despierten en medio de la noche y les cueste volver a conciliar el sueño.

El cuerpo necesita un periodo de adaptación para acostumbrarse a las nuevas condiciones ambientales y lo normal es que, al cabo de unos días, el reloj biológico se estabilice y los síntomas mencionados desaparezcan.

Las causas de los problemas de sueño en primavera

· El principal problema de los problemas de sueño en primavera es el aumento de las horas de luz. El cuerpo está más activo cuando es de día y, como la noche llega más tarde en primavera (a lo que se suma el cambio horario), nos puede costar más relajarnos a la hora de ir a la cama.

· Las temperaturas aumentan y al cuerpo le cuesta más aclimatarse, por lo que puede tardar más en conciliar el sueño.

· La humedad ambiental también varía y el cuerpo también debe acostumbrarse a ello.

· La primavera es el periodo de las alergias por excelencia y quien tiene alergia al polen, por ejemplo, en esta época duerme peor porque las vías respiratorias se taponan.

Cómo acabar con los problemas de sueño en primavera

Para paliar estos problemas de sueño o acortar su duración, es recomendable acostarnos y levantarnos siempre a la misma hora, cenar al menos dos horas antes de irnos a la cama y evitar las ingestas copiosas, evitar el uso de pantallas antes de ir a la cama y no hacer deporte por la tarde-noche, ya que entonces estaremos más activos y nos costará más dormir.

Para descansar bien en primavera y dar lo mejor de ti al día siguiente, tu mejor aliado es ZzzQuil, un complemento alimenticio que te ayudará a dormir rápidamente gracias a su composición basada en la melatonina, una hormona natural que ayuda a conciliar el sueño rápidamente. Además, su fórmula exclusiva a base de vitamina B6 y extractos de camomila, lavanda y valeriana estimula una experiencia natural, para que disfrutes de todos los beneficios del sueño.

Este producto no crea dependencia ni genera somnolencia al día siguiente, y no contiene saborizantes ni colorantes artificiales, gluten ni lactosa. Porque lo natural es dormir bien.

Además, el complemento alimenticio para dormir de ZzzQuil se presenta en formato gummy con un aspecto y textura únicos. Tomarlos antes de dormir será tan útil como agradable. De hecho, cuando se mastican o se disuelven en la boca, liberan un agradable aroma natural a bayas.