"Julito y yo hemos sido libres y hemos hecho lo que hemos querido cuando hemos querido"

TELECINCO.ES 31/12/2008 01:48

Mercedes Milá: Venga un besito, un besito rápido, que luego tendréis tiempo de hablar que te están esperando todos los demás.

Mercedes Milá: ¿Qué tal?

Palomares: Muy bien.

Mercedes Milá: Estás tan tranquilo, veo.

Palomares: Es que sabía que iba a salir.

Mercedes Milá: ¿Por qué estabas tan convencido?

Palomares: Pues no había estado nunca nominado. He pecado, tú lo has dicho, me mantengo al margen. Pero soy así…

Mercedes Milá: O sea, que tú crees que te han echado por no pringarte.

Palomares:

Mercedes Milá: Era la primera vez que te medías al público y tenías miedo. Dime lo que temes del público…¿Qué crees que piensa la gente?

Palomares: Allí en la casa pues he escuchado cosas desde fuera que hacen daño y que duelen mucho. Cosas que me han hecho siempre mucho daño.

Mercedes Milá: ¿A qué te refieres? ¿A que te llamaran mariquita? A gritos.

Palomares: Sí, o que saliese del armario.

Mercedes Milá: Hay gente con muy mal gusto que se dedican a ir a dar gritos a los alrededores de la casa de Gran Hermano, aunque cada vez tienen menos que hacer y veo que tú te lo has tomado con humor.

Palomares: Sí, porque ya estoy curado de espanto.

Mercedes Milá: Luego veremos algo sobre este tema ¿Quieres saber tu porcentaje?

Palomares:

Mercedes Milá: Un 42,5%

Mercedes Milá: Yo he tomado mínimas notas antes de empezar a ver vídeos contigo. Mira, dices: “Estoy súper orgulloso de mantener la boca cerrada”. Esto es cuando Julito te pedía ayuda. Ahora has dicho que ese ha sido tu pecado.

Palomares: Pecado en el concurso, en la vida no. He evitado muchos problemas, como por ejemplo por las pruebas o historias como que si le han cambiado la comida al loro o no. A mí eso no me va a afectar.

Mercedes Milá: Sé a lo que he venido aquí. Y luego Ana en un momento dado te ha comentado: “Es que tú no puedes ser una criada como la Cenicienta”.

Mercedes Milá: Bueno, pues te decía, primero que te veo muy bien, te veo tranquilo, pero tengo la sensación de que tienes controlada la situación. Bueno, pues te decía que creo que eres uno de los concursantes que más ha disfrutado de esta edición. Así que, adelante vídeo. Vídeo del disfrute.

[Palomares ve un vídeo de sus mejores momentos y se emociona cuando se escucha decir: “Yo soy así, no hay nada que esconder].

Mercedes Milá: No te hagas el emocionado y el llorón porque no te lo creo. Porque me encanta que la gente te aplauda y te apoye y te digo yo, caramba Palomares, oye, ¿Te has hecho mirar el lagrimal? Es que no conozco a nadie que llore sin lágrimas.

Palomares: Es que es de emoción.

Mercedes Milá: Es que tienes más cuento que calleja.

Palomares: No, no, cuento no. Es que es de emoción. Una de las cosas que aprendí aquí fue que no lloraba tanto como yo creía.

Mercedes Milá: O sea, que eres más duro que la mojama.

Palomares:

Mercedes: ¿Has llorado alguna vez en Gran Hermano?

Palomares: Sí, cuando se fue Mirentxu, al día siguiente, lloré.

Mercedes Milá: ¿Pero con lágrimas?

Palomares: No, con lágrimas así, buf, buf, no.

[Mercedes Milá se dirige al hermano de Palomares y le pregunta por su paso por el programa]

David (hermano de Palomares): Bueno, pues el padre y todos sus familiares estamos orgullosísimos de él. Te queremos Javi, ¡es el ganador!

Mercedes Milá: Habías dicho que querías demostrar algo y te presentaste a un casting para demostrarlo. Pensaste que pasar por aquí podría ayudarte para ser feliz y la verdad es que te has empleado a fondo.

[Vídeo sobre las acusaciones de ser gay]

Mercedes Milá: Bueno, ¿Te ha servido de algo pasar por GH? ¿Ha cambiado algo tu vida en ese sentido? ¿Te ha reforzado?

Palomares: No, bueno, que me va a importar tres narices lo que diga la gente.

Mercedes Milá: Pues de todas maneras, para no importante, no hablas de otra cosa.

Palomares: Porque ha sido muy doloroso que de pequeño te machaquen porque hayas nacido con amaneramiento. Es genética. Eso es como el que nace con el pelo rizado que no lo puede cambiar. Yo soy así y no tengo Y no me tengo que esconder de nada. Me fastidiaba que me juzgasen por simple apariencia.

1 Mercedes Milá: Decía Ana Toro que tenías un ala rota, con tu libertad. ¿Pero a ti qué te han hecho? ¿Qué te han hecho en Ciudad Real? Y que te sentías culpable con casi todo. ¿Qué han hecho contigo en Ciudad Real?

Palomares: En los alrededores más bien.

Mercedes Milá: ¿Pero qué te hacían?

Palomares: Pues te juzgan por cualquier cosa. Estaba de camarero moviéndome y bailando y ya estaban todos con el mira es tal y mira es cual.

Mercedes Milá: Ahora vas a ser el rey del mambo. Con pluma, pero el rey del mambo total. Mercedes Milá: toda la vida dale que te pego con el culo apretado. Y en tu boda, que vamos a ir todos, entra moviendo el culito ahora tienes que agarrarte a eso hasta el final, eh, no nos vengas con mariconadas. Nos contaste que tu novia no quería que entrases a GH para evitar esos comentarios, tu novia que la conocemos pero que no quería que la conociéramos y lo respetamos. ¿Está contenta ella esta noche?

Palomares: Sí.

[Mercedes Milá muestra a Palomares el vídeo en el que él escaló hasta una torre donde estaba su novia en una de las sopresas del programa]

Mercedes Milá: Tú subiste ahí tranquilamente

Palomares: En peores sitios he subido, a tejados, encinas. En las fincas no hay nada y juegas con lo que puedes. Subes y no vas a perder tiempo trepando, te tiras.

Mercedes Milá: Explícame por qué siempre abrazas ese rosario que llevas, esa cruz.

Palomares: Porque me lo regaló mi primo antes de salir del hotel, cuando iba a entrar en Gran Hermano.

Mercedes Milá: Dime, de GH, qué es para ti lo mejor y lo peor.

Palomares: Pues lo mejores la gente con la que he estado y lo convivido, que chapó. Y lo peor, que hay momentos que los ‘campos de concentración’ que se montan allí, no me van.

Mercedes Milá: Tú ¿qué pasa? ¿que no te peleas nunca?

Palomares:me peleo. Pero por cosas que tengan sentido.

Mercedes Milá: ¿Por qué cosas te peleas tú?

Palomares: Algo que tenga sentido en la vida. Pues no sé, yo es que fuera no me peleo. Me peleé una vez y me pusieron los morros así [hinchados] y dije una y no más.

[Vídeo de Palomares y su falta de compromiso en las peleas y el del pasadizo del terror]

Mercedes Milá: Bueno, te pasaste miedo de verdad mientras nosotros nos tronchábamos.

Palomares: Estaba acojonado.

Mercedes Milá: O sea, daba miedo de verdad.

Palomares: Sí, estaba bien preparado.

Mercedes Milá: Igualito que Iván. Bueno, tu gran apoyo en la casa ha sido la otra mitad de los Julja, qué suerte que Mirentxu os pusiera un nombre. De aquí, directos a Eurovision.

[Mercedes Milá pone a Palomares un vídeo de sus mejores momentos junto a Julito].

Palomares: Me ha impresionado mucho la amistad que he tenido con Julito porque la verdad es que antes de entrar aquí siempre he tenido más amistad con las chicas que con los chicos. Y claro, no sabía cómo me iban a aceptar si iba a tener algún problema…

Mercedes Milá: Fíjate que él cuando tú no saliste a defenderle en su pelea con Almudena él te perdona.

Palomares: Pero es que Julito es muy cabezón también.

Mercedes Milá: O sea tú eres de esos de que si uno no quiere dos no se pelean. Yo que conste que lo estoy intentando todo. Dice que te está dispuesto a dar hasta la sangre, que si tú la necesitas él viene de Canarias a ciudad Real a darte sangre. Yo no lo había oído nunca y a ti te parece tan normal.

Palomares:

Mercedes Milá: ¿O sea, un tío viene y te dice que está dispuesto a darte la sangre y tú nada?

Palomares: No que sí, que lo agradezco, que es mi amigo y que me va a tener para lo que quiera.

Mercedes Milá: Yo no sé si esta carrera musical va a tener mucho éxito porque no tienes sangre en las venas.

Palomares: Yo demasiada.

Mercedes Milá: ¿Qué va a ser de Julito solo en la casa?

Palomares: Uff. Eso es lo que digo yo, que qué va a ser.

Mercedes Milá: Tú en el colegio cuando te preguntaban algo, ¿contestabas algo?

Palomares: No sé, depende de la pregunta.

2 Mercedes Milá: Yo no sé qué hacer, no sé qué hacer. Menos mal, ahora le he descubierto lo que le pasa a Palomares y es que es cegato y claro cómo no ve… Entonces tu paso por la casa tampoco se entendería… Bueno, pues ahora vas a ver porque yo quiero que veas… Y mira: ¡Mirentxu!

[Mercedes Milá pone un vídeo que relata la relación que mantuvieron Palomares y Mirentxu durante su instancia en la casa y donde Palomares se ve diciendo: “Mirentxu para mí ha sido mi hermana, mi madre, mi abuela, mi amiga” En este momento, Mercedes Milá tiene que dejar a Palomares ir a abrazar a Mirentxu en plató].

Mercedes Milá: Bueno, Mirentxu, has tenido unos nietos muy resultones.

Mirentxu: Pues sí. Muy guapos.

Mercedes Milá: Quién te iba a decir que te iba a seguir en la expulsión.

Mirentxu: No, nadie. Yo es que lo veía ganador, ganador a él o a Julito.

Mercedes Milá: La gente lo ve muy diferente a vosotros.

Mirentxu: Yo respeto al público…

Mercedes: ¿Y tú qué tienes que decir de la yaya?

Palomares: Yo, que es increible.

Mercedes: Pero sé un poco más original.

Palomares: Que la quiero mucho ¡me ha enseñado a hacer croquetas!

Mercedes Milá: Manda madre, Mirentxu, que uno se desviva por los nietos y al final lo que recuerden es que les has enseñado a hacer croquetas…

Palomares: No, y muchas cosas más. Y muchos sabios consejos.

Mercedes Milá: Se ha dicho en los foros, porque este programa rueda mucho por Internet, tanto en mi blog, el bolo, como en el de Kiko, que Julito y tú no os habéis destapado hasta que se ha ido Mirentxu. Que estabais mangoneados por ella.

Palomares: Nosotros hemos sido libres y hemos hecho lo que hemos querido en el momento en que hemos querido. Y no hay nada más que decir porque ella nos ha ayudado en todo pero hemos sido siempre nosotros mismos.

Mercedes Milá: En GH has hecho cosas que ni imaginabas. ¿Te acuerdas del día de la despedida de soltero? Hay que ver lo que os gusta a los tíos vestiros de tías… A todos, porque a ti no…

Palomares: No, bastante ya…

Mercedes Milá: Vas a entrar por última vez a la casa, pero como digas una sola cosa y sé que te ríes… Pero no puedes decir ni una sola cosa del exterior. ¿Está claro? Bueno, pues puedes despedirte.

[Mercedes conecta con la casa] Bueno, no tengo que deciros nada porque ya habéis demostrado que cuidáis muy bien a los animales. Y tengo que deciros que llegarán más a los animales y puede que sean los que habéis visto en las cajas transparentes en las puertas. Y ahora, un ser humano

Palomares:

A Julito: que te quiero mucho, que eres mi hermano y para adelante ¿vale? Sé fuerte y que vas a tener un hermano para lo que quieras. Ahí voy a estar, siempre.

A Liz: que eres un amor. Nada, que nada, yo no soy nada. Tú eres una reina y lucha por lo que tú quieres y por lo que has venido aquí.

¡Orlandito! Mira, he traído tu corbata.

[Orlando: Una cosita, te voy a decir. Tú tienes algo que no tiene mucha gente, entonces lo que tienes que hacer es creértelo. Porque tú eres único, tío, me alegro de haberte conocido].

A Iván: ¿Qué pasa? ¿Qué pasa? Muy bien bribón ¿y tú? Pues nada, que a disfrutar, disfrutar a tope y nada de malos rollos ¿vale? Y que eres muy majo, para mí eres muy majo.

Almudencita: ¿qué pasa con esa flor? Que estás muy guapa. Bueno, a disfrutar, y cuidadme a Julito. Olvidad, olvidad, olvidad las malas cosas.