Vigilantes del museo

TELECINCO.ES 29/11/2010 12:47

Los concursantes superarán la prueba si completan correctamente el gran cuadro abstracto con pelotazos de pain-tball. Ganará la prueba la casa que más cuadros tenga en su museo, para lo que será necesario robarlos por la noche de la otra casa.

Por la mañana

Un extraño encantamiento hará que algunos cuadros tomen vida. A partir de la primera señal, el primer personaje del día cobrará vida. Tendréis que vestiros, salir del cuadro y representar vuestra misión mientras explicáis la historia de vuestro cuadro.

Después de vestiros os pondréis detrás del marco, que sujetarán dos personas en el centro del salón, y cobraréis vida atrevesándolo. Serán unos 40 minutos de vida, cada uno con sus rutinas, y cuando esté listo el siguiente personeje, volveréis al cuadro y saldrá el siguiente. Durante estas horas, siempre habrá un personaje en acción.

Además, durante este tiempo, habrá otras dos personas (sin disfraz), ni más ni menos, visitando juntos la exposición.

Estas serán vuestras misiones, aparte de explicarle a todo el mundo vuestro cuadro:

1. La Menina paseará graciosamente con su vestido. Todos le haréis reverencias, besaréis su mano, la trataréis de usted y de ?excelencia? y la complaceréis en todos sus caprichos.

2. Hombre de Vitruvio. Con su bañador color carne, paseará por la casa enganchado a su aro y siempre con los brazos en alto.

3. y 4. La venus del Espejo y Cupido. Dos personajes, ella descansará sobre el diván mientras él aguanta el espejo.

5. Bailarina de Degás. Girará y bailará sin parar por la casa.

Por la tarde

Luego, cuando os llamemos, vendréis inmediátamente al confesionario a ganaros vuestras pinturas (todos juntos). A cada uno le haremos una pregunta relativa a los cuadros, los vivos y los estáticos. Pero atención, si alguien no ha hecho bien su rutina, si alguien ha sido perezoso, no tendrá pregunta. Por cada acierto ganaréis 30 pelotas con las que podréis pintar vuestro gran lienzo: un máximo de 210 pelotas diarias.

Vuestra misión será rellenar las zonas silueteadas con los colores indicados: los círculos y estrellas . El resto del cuadro quedará como está y será fundamental para el resultado final de la obra que las siluetas humanas queden en blanco. Por eso debéis taparlas con vuestros cuerpos. Por lo demás, debéis seguir a rajatabla las instrucciones relativas a seguridad.

Por la noche

Como ya os hemos dicho, ganará esta prueba la casa que tenga más cuadros en su colección y la única manera de hacerse con nuevos lienzos es robándolos del museo vecino.

Los robos y las vigilancias se efectuarán en noches alternas , la casa 1 robará el sábado y el lunes. La casa 2 robará el domingo y el martes. O sea, el sábado la casa 2 vigila y la casa 1 roba. El domingo la casa 2 roba y la casa 1 vigila. Y así. Reglas:

1. A partir de la señal, la casa que vigila se irá a las habitaciones y sólo podréis salir para ir al baño. El vigilante se quedará solo y aislado, entre el baño y el salón.

2. Los ladrones, en la otra casa, podrán entrar a robar a partir de la señal y hasta la hora de despertar. Cuando quieran, tantas incursiones como les de la gana, pero nunca más de dos personas al mismo tiempo. Podrán coger un máximo de un cuadro por persona y llevárselos a la otra casa donde los guardarán en la zona de exposición.

3. ¿Cómo atrapar un ladrón? Si el vigilante toca al ladrón éste tendrá que detenerse y dejarse poner la pegatina eliminatoria. Pero atención, si el ladrón ha tocado ya el cuadro, quedará a salvo y podrá llevarselo. Los ladrones a los que se haya puesto pegatina volverán a su casa con las manos vacías y no volverán a actuar esa noche.

4. Las puertas entre las dos casas permanecerán abiertas toda la noche pero sólo podrán pasar los ladrones.

5. No podréis hablar con nadie de la otra casa.

Dos condiciones más para superar la prueba

Prohibido dormir o meterse en las camas, cerrar los ojos más de 30 segundos u ocultarse los ojos desde la primera señal hasta la última de la tarde . Perderéis la prueba si lo hacéis.

Es obligatorio que haya al menos cuatro robos en toda la semana.

6. Carlos V a Caballo (o Carla V, según la casa). A lomos de su corcel y sin detenerse un instante, contará a todos sus historia.

7. El caballero (o señorita) de la mano en el pecho caminará sin parar, muy solemne, con una mano en el pecho y todo lo que diga lo tendrá que jurar por su honor de caballero. Todo.