Logo de Gran Hermano
Gran Hermano

Logo de Gran HermanoGran Hermano

A los periodistas de 'El País' también les gusta 'Gran Hermano'

telecinco.es
Compartir

La decimotercera edición de 'Gran Hermano' ha demostrado que el reality sigue más vivo que nunca. El público ha dejado constancia del éxito del formato, semana tras semana, con excelentes datos de audiencia y la crítica se ha sumado a los elogios.

El 'Blog de Harguindey', del diario 'El País', ha destacado en uno de sus post la grandeza del formato, que año tras año, continúa superándose. "Cuando llega el calor surgen los cursos y cursillos universitarios de verano por doquier. Casi siempre aparece uno sobre la cultura popular, se analizan los pros y los contras y se debate sobre lo que puede tener de alienación de las masas. Pues bien, éste verano deberían dedicar uno de dichos cursillos a Gran Hermano, el concurso de Telecinco que arrasa en las audiencias pese a que es la décimotercera edición", publicaba Ángel Sánchez Harguindey.

El periodista felicitaba en su blog, "en primer lugar, a los guionistas del programa, que cada semana ofrecen alguna sorpresa realmente ingeniosa". Pero no sólo eso, Harguindey elogiaba también el maravilloso cásting de 'Gran Hermano', cuyos concursantes forman parte importantísima del gran éxito del reality más longevo de la televisión.

"La entrada de un nuevo concursante, Christian, y esto ya se ha dicho en varias ocasiones, fue como invitar al hermano pequeño de Torrente: una personalidad tan repleta de tópicos reaccionarios que no puede ser sino una caricatura de un troglodita en el siglo XXI. (...) La guinda la pusieron ayer al incluir a dos nuevos concursantes: Berta, una maciza mujer que se autodefine como "nómada de todo, incluso del amor", y Dani, un estudiante gay de Arquitectura al que toda la audiencia está deseando que se encuentre con el Torrentito".

Como no podía ser de otro modo, desde el 'Blog de Harguindey', también elogiaba la profesionalidad y gran labor de la presentadora de 'Gran Hermano', Mercedes Milá, "el contrapunto idóneo al microcosmos que se crea en la casa de Guadalix". El periodista comentaba que Milá hace que cada gala sea "estupenda y con gancho", gracias a su faceta "mandona y divertida, repleta de recursos y reflejos".