Miriam, la gran triunfadora de la noche, se salva de la expulsión y sus compañeros enmudecen: “Me voy a quedar hasta quemar el último cartucho”

telecinco.es 31/10/2018 02:22

Como en cada ‘GH VIP: Límite 48 horas’, uno de los nominados, el menos votado por la audiencia, se ha salvado de la expulsión. Pero antes, los nominados tenían la posibilidad de realizar un alegato para permanecer en el concurso. Pero esta vez, no serían ellos sino los familiares y amigos. Aritz, marido de Verdeliss sería el encargado de defender a su mujer. Jesús, amigo y manager de Koala, era el elegido para defender al cantante. Por último, Hugo Castejón, amigo ‘cercano’ de Miriam, realizaba el alegato de la peruana que quedaba visiblemente sorprendida y agradecida. “Ha sido una buena sorpresa, yo le tengo mucho aprecio a Hugo pero no me lo esperaba para nada. Me ha gustado mucho el alegato que ha hecho ¡Gracias Hugo!”, aseguraba Miriam tras el alegato.

Dicho todo y con Miriam, Koala y KoalaVerdeliss, y la concursante que menos votos tenía hasta el momento, y por lo tanto quedaba fuera de peligro, ¡ha sido Miriam! Las caras de los concursantes ha sido un poema… Eso sí, ella se ha venido muy arriba: “Me voy a quedar aquí hasta quemar el último cartucho”.

La cara de los concursantes ha evidenciado el ambiente que se vive en la casa, que toca sus niveles de tensión más altos. Tanto ha sido así que Jorge Javier, además de dar a los concursantes un toque de atención, también ha pedido calma a la audiencia ante las críticas.

La situación en la casa era bastante tensa desde el polémico y misterioso robo de la leche de Verdeliss Nadie había sido, por eso todos los concursantes han podido ver el vídeo que desvela quien robó la leche, acto que supuso una tremenda trifulca durante el directo del ‘Debate’. Así, durante el ‘Límite 48 horas’, se ha descubierto que Makoke y, a pesar de la defensa de Jorge Javier hacia ellos, Verdeliss no ha creído que lo hicieran sin mala fe.

No ha sido lo único que han visto en la casa. Ángel ha sido testigo junto a sus compañeros las últimas broncas que ha protagonizado en la casa. Enfadado, se ha ido del salón. Jorge Javier ha pedido a todos que “cuando alguien está fatal, si nos pudiéramos abstener de echar gasolina, mejor”, y ha dado un toque a Ángel: “Tienes que hacer un acto de humildad, no queda otra. Eres una persona suficientemente lista para advertir que no has estado acertado por mucho que haya pasado a tu alrededor”.

Más tranquilo en el confesionario, Jorge ha continuado hablando con Ángel, que finalmente ha recapacitado: “Pido disculpas, sobre todo a la audiencia. Ha habido un cúmulo de cosas que me han llevado a perder los nervios consecutivamente, prometo que no volverá a ocurrir. Me he visto fuera de mí y no me gusta verte así”. Tal ha sido su arrepentimiento que al volver al salón, lo primero que ha hecho Ángel ha sido besar a Asraf -que también le había pedido perdón minutos antes-, Miriam y Verdeliss.

Dejando la tensión a un lado por unos minutos, Jorge Javier anunciaba que llegaba el turno de una nueva prueba semanal. Miriam se convertía en la primera vampiresa de ‘GH VIP 6’, así lo decidía la audiencia a través de la app y de la web de Telecinco, y Jorge Javier se lo explicaba en el confesionario. Los concursantes se dividirían en vampiros y humanos y ella tendría una misión clave en la prueba. Poco después, todos juntos ya en el salón, Tony elegía a los otros tres vampiros: Suso, Aurah y Koala.

Con la casa ya en aparente calma, el jaleito se trasladaba a plató. Los protagonistas: Javier Tudela y Mila Ximénez. Todo ha comenzado por unos comentarios del Koala contra Makoke que han hecho saltar a su hijo Javier Tudela, y Mila Ximénez no se ha podido contener. Tudela ha reprochado a Mila que cada vez que sale algo de su madre la critique sin razón, y más encendido que nunca, se ha enzarzado en una discusión en la que su voz se iba elevando cada vez más hasta gritarle a la colaboradora: “No tienes ni la educación ni los valores ni mucho menos la belleza que tiene mi madre”. Mila, lógicamente, tampoco se ha quedado callada…