El nuevo bosque Zurich de Zarzalejo ya es una realidad: las lluvias han permitido la plantación de 2.000 árboles

  • Silvia Heras, directora de cliente de Zurich España: “Sabíamos que teníamos que dar un paso más y proteger el planeta donde todos vivimos”

  • Zarzalejo es una localidad de la sierra madrileña que fue devastada por el fuego hace dos años

  • Laura Madrueño, embajadora del proyecto ‘Hagámoslo épico’: “Vivimos un momento de emergencia climática”

Por fin el tiempo ha permitido que el bosque Zurich comience a tomar forma, gracias a la iniciativa de Zurich y Valor Mediaset ‘Hagámoslo épico’ ya se han plantado 2.000 árboles en la localidad de Zarzalejo, en la sierra de Madrid, devastada hace dos años por un gran incendio.

El compromiso de Zurich Seguros con la conversación del medio ambiente está en su ADN, como expertos en protección no solo cuidan de las personas “Sabíamos que teníamos que dar un paso más y proteger el planeta donde todos vivimos”, asegura Silvia Heras, directora de cliente de Zurich España.

Gracias a las últimas lluvias, se ha dado el momento ideal de pasar a la acción con la plantación de 2.000 árboles autóctonos en Zarzalejo, una zona que había sido arrasada por el fuego. Un exhaustivo seguimiento en la zona garantizará el éxito de este nuevo bosque Zurich en colaboración con Valor Mediaset.

“Es muy importante que dos grandes grupos se unan en un momento de emergencia climática que todos estamos viviendo”, asegura Laura Madrueño, embajadora del proyecto ‘Hagámoslo épico' que está reforestando zonas del planeta que van desde la Amazonia a Madrid.

Zurich Seguros y Valor Mediaset han aunado fuerzas para cuidar del planeta y están luchando contra la degradación de los montes y los bosques. Se han comprometido con una buena causa y devolverán la vida a diferentes zonas de la sierra madrileña que ha sido devastadas por los incendios. A través de la reforestación y la plantación de millones de árboles continúan impulsando su gran iniciativa ‘Hagámoslo épico’.

Un proyecto que según explica el CEO del Grupo Zurich España, Vicente Cancio, cuenta ya con más de medio millón de árboles plantados en todo el mundo. Están empezando con pequeñas zonas especialmente afectadas de España, pero también están trabajando en la zona de la Amazonia en Brasil. Los árboles benefician a todos ya que purifican y mejoran la calidad del aire, un compromiso total por el cuidado del medio ambiente.